Seguinos

Bahiense del Norte

Sueños Dorados de la mano de Bahiense del Norte

Sueños Dorados

Este fin de semana largo se disputó el torneo Sueños Dorados bajo la organización de Bahiense del Norte. El club de calle Salta le dio cobijo a una competencia de tres días con la participación de 10 clubes del interior del país.

SUEÑOS DORADOS VINO PARA QUEDARSE

Sueños Dorados

Pleno festejo de los chicos de Bahiense del Norte (Foto Prensa BDN)

Tras meses de preparación, la dirigencia de Bahiense del Norte pudo concretar este fin de semana su primer torneo a gran escala, luego de haber pergeñado el mismo durante largo tiempo: «Teníamos mucha ansiedad, mezclada con nerviosismo, porque es el primero torneo que hacemos. El contexto del país no es el ideal, tanto en lo económico como en el sanitario y no sabíamos como íbamos a llegar a esta época del año. Por suerte, salió todo redondo y contamos con la enorme voluntad de las diferentes delegaciones que vinieron y disfrutaron del evento», dice Leandro Ginóbili, presidente de Bahiense.

Con la participación de 10 equipos del interior del país (Federación Comodoro, Náutico de Rada Tilly, Racing de Lamadrid, Deportivo Madryn, Cipolletti de Rio Negro, El Tribuno de Salta, Del Progreso de General Roca, Sol de Mayo de Viedma, Jorge Newbery de Patagones y Andes Talleres Sport Club de Mendoza) la logística y preparación fue un gran desafío para el local:

«Alojamos a las delegaciones en un excelente hotel, organizamos los lugares y horarios de comida, además de montar y preparar todos los horarios de partidos con todo lo que esto conlleva: limpieza de las canchas,  jueces del colegio de árbitros, los partidos a través de las redes y un streaming en vivo en las tres canchas.

«Pudimos lograr todo esto por el gran trabajo que realizó la gente de Bahiense del Norte durante meses de preparación y que replicaron estos días de manera excelente», dice Pablo Coleffi, encargado del básquet en la institución tricolor.

Empezar a preparar un evento de estas características que lleva un desafío grande en cuanto a logística y capital humano no fue tarea sencilla para Bahiense del Norte, que tuvo que correr contra la situación sanitaria y económica que sufre el país.

«En un momento le dije a Coleffi que no podíamos sumar más gente porque no nos daba la infraestructura. Bahía no es una ciudad como Mar del Plata que tiene una capacidad hotelera gigante y la logística no es la misma, pero lo pudimos resolver de la mejor manera. La difusión ha sido excelente, la aceptación por parte del ambiente del básquet fue muy buena», afirmó Ginóbili.

Bahiense del Norte Sueños Dorados

Las chicas de Bahiense presentes en Sueños Dorados (foto Prensa BDN)

«Todo el club está contento porque le ganamos a pandemia, que no es poco. El básquet le ganó a la pandemia y cuando pasan estas cosas, uno revive todos los momentos duros que pasamos debido a esta tragedia mundial y lo ve con una mirada esperanzadora», dijo Coleffi.

«Por suerte, todo se desarrolló de manera normal, con muchísima cantidad de gente en los tres días de competencia. Recibimos personas y jugadores/as de todos lados del país que disfrutaron de Sueños Dorados, con una infraestructura que hemos puesto en valor en uno de los desafío que teníamos como club».

Más de 40 equipos de diferentes categorías menores a 14 años vieron acción en los tres días de competencia, con juegos en tres canchas simultáneas, con jueces del colegio de árbitros de Bahía Blanca y la infraestructura necesaria de un partido oficial, mesa de control, planilla y tablero electrónico etc.

A la hora de decidir cuales eran las categorías que iban a participar de Sueños Dorados, se puso en consideración el contexto actual y la necesidad de darle respuesta a una necesidad generada por la situación sanitaria misma:

«Hubo chicos que estuvieron casi un año y medio sin jugar al básquet por el COVID-19. Pasaron de Mini Básquet a U13 sin poder atravesar la experiencia como es debido, por eso decidimos “premiarlos” para que tengan la posibilidad de venir a jugar un torneo a Bahía Blanca, competitivo y con buen nivel. Todos estuvieron de acuerdo en la organización de Sueños Dorados y por eso decidimos que sea U14″, comentó el Presidente.

«Detectamos mucha necesidad de jugar. Los equipos del interior del país que querían sumarse a esto estaban ávidos de competencia. Por este motivo y teniendo en cuenta que era la primera vez que presentábamos Sueños Dorados, priorizamos hacerlo bien y no arriesgarnos a que no nos diera la logística para manejar tamaño evento», agregó Pocha.

CUNA DE CAMPEONES, EL SEGUNDO PASO DE BAHIENSE

Sueños Dorados

Sueños Dorados es el salto inicial de lo que será Cuna de Campeones (Foto prensa BDN)

Con la vista puesta a replicar Sueños Dorados año a año, la dirigencia tricolor no se queda en ello y ya apunta a lo que será su nuevo evento llamado «Cuna de Campeones», a desarrollarse en la primera parte del año 2022.

«Sueños Dorados vino para quedarse definitivamente en el calendario del básquet bahiense. Esto es un legado para el club y ésta es la piedra angular siendo la primera edición, pero no nos quedamos en ello, porque vamos a anunciar el «Cuna de Campeones» que se viene del 14 al 18 de abril del 2022 y que se va a realizar acá en Bahiense del Norte con equipos del extranjero», afirmó un entusiasmado Coleffi.

«Para Cuna de Campeones, convocamos a equipos de U17 masculino y U15 masculino y femenino, con la gran noticia de que ya tenemos inscriptos antes de lanzar el evento. Sarmiento Resistencia de Chaco ya dio el visto bueno e incluso pagó la inscripción».

Con la idea de presentar una alternativa a la competencia tradicional y sumar la sinergia entre clubes de diferentes partes del país y la búsqueda incesante de revalorizar el básquet bahiense, la institución de calle Salta mira para adelante y va por más.

«Tanto «Sueños Dorados» como «Cuna de Campeones» queremos instalarlos en el calendario de básquet de la ciudad, porque estamos convencidos de que jerarquizan, no solamente al club, si no también a Bahía Blanca. Hemos mostrado a todos los participantes por qué somos la capital del básquet. Y lo pudieron avalar, no solo con lo que vieron acá, si no también con un recorrido por la ciudad, donde fueron a los clubes, al Dow Center y demás. Eso a nosotros nos llena de orgullo», finalizó Coleffi.

Bahiense del Norte apunta a ampliar su horizonte, no solo con la competencia interna, si no también generando un núcleo activo de básquet que reúna a clubes del interior y el exterior del país en pos del avance de la institución y la revalorización de la ciudad como capital del básquet nacional.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte