Seguinos

Bahiense del Norte

Zanotto de Selección

Zanotto

Leonardo Gutiérrez, entrenador de la Selección Argentina U16, confirmó esta mañana los 12 convocados para Premundial U16 en Xalapa, México. Entre ellos se encuentra el bahiense Matías Zanotto, alero de 2m03, formado en Bahiense de Norte y actual jugador de Stella Azzurra Roma de Italia.

“Las sensaciones son muy buenas, estoy muy contento. Lo mejor que te puede pasar como jugador es representar a tu país, entonces eso me tiene muy bien y muy motivado”, explicó Matías en diálogo con Prensa ABB.

Zanotto

La competencia que otorga cuatro plazas para el Mundial U17 del año próximo en España, se desarrollará desde el lunes 23 hasta el 29 de este mes.

“Desde el 9 de agosto estamos concentrados, enfocados en el objetivo que es clasificar al mundial. Cada uno de nosotros va a dar el máximo en cada partido para eso”, añadió.

Con 15 jugadores en carrera, el plantel, que se encuentra concentrado en Capital Federal desde el 9 de este mes, se realizó los correspondientes hisopados este miércoles por la mañana. Una vez obtenidos los resultados, dispuso los cortes del otro bahiense, Santiago Candia, Facundo Wolinsky y Mirko Kozar, quedando así la nómina definitiva para el torneo.

Argentina compartirá el Grupo A junto a Canadá, Brasil y México.

“En el debut tendremos un rival muy fuerte como lo es Canadá. Igualmente, sabemos que todos los rivales de la llave son muy duros, pero estamos enfocados en el objetivo y en dar lo mejor en cada juego. Intentaremos representar lo mejor posible a la Selección”, indicó Zanotto.

Luego de una fase regular de tres partidos, todos accederán a cuartos de final y allí deberá cruzar con uno de los integrantes del Grupo B, compuesto por Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Chile.

Aquellos elencos que se impongan en los cruces accederán a semifinales y, además, conseguirán su boleto para el próximo mundial.

Todos los partidos se podrán ver en vivo desde el canal de FIBA en YouTube.

EL PASO DE ZANOTTO POR LA SELECCIÓN DE BAHÍA

Matías vistió la camiseta de la Selección de Bahía en sus dos años de competición. En 2018 se consagró campeón del Provincial U13 que se celebró en nuestra ciudad, venciendo en la final a Zarate-Campana 71 a 62. En tanto, en el 2019 fue subcampeón del Provincial U15 (siendo primer año) tras quedar abajo del conjunto zarateño en la tabla general.

Zanotto

Además, Zanotto ya tiene un paso por el combinado nacional, ya que 2019 logró el campeonato en el Sudamericano U14 del año pasado en Brasil venciendo al local en la final.

Luego de una experiencia que no llegó a concretarse en el Zaragoza de España, Matías Zanotto se convirtió en jugador de la Academia Stella Azurra de Roma (Italia).

Antes de su partida, Matías se despidió de su club de formación con estas palabras:

«Tengo pocos años, pero los suficientes, como para tener sueños y mucho más aún aquellos que se pueden alcanzar gracias al trabajo y la dedicación de uno. Hoy puedo anunciar oficialmente que soy jugador de la Academia Stella Azurra de Roma Italia, quizás una de las mejores de Europa.

Y, apenas me confirmaron la noticia me acordé de las tantas veces que camine ese pasillo largo de Salta 28, esos cuadros, fotos y banderas que demuestran la gente grosa que pasó por el club, de mis buenos entrenadores que tuve, de los dirigentes que le ponen pasión y dedicación en el día a día y obviamente de mis compañeros de equipo con los cuales compartimos por suerte, más alegrías que tristezas.

Daré todo lo que tengo para representar bien el básquet argentino y el de mi ciudad, Bahía Blanca, pero por sobre todas las cosas de mi querido y hermoso club que amaré para  toda la vida. Gracias a todos, ¡viva Bahiense del Norte, forza Stella Azurra!».

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte