Seguinos

Bahiense del Norte

Bahiense del Norte se prepara para «Cuna de Campeones»

Sueños Dorados Bahiense del Norte

Después de haber organizado «Sueños Dorados», Bahiense del Norte dobla la apuesta y es anfitrión del Torneo «Cuna de Campeones» en el que participarán equipos de todo el país, la ciudad y el continente.

BAHIENSE PRESENTA SU «CUNA DE CAMPEONES»

Bahiense del Norte

A partir del miércoles 13 de abril se abre el torneo con sede en el Manu Ginóbili de Bahiense del Norte, con más de 70 partidos programados en tres canchas en simultáneo.

El torneo está apuntado a las categorías U15 y U17 en ambas ramas, tanto masculina como femenina, y se llevará a cabo en las tres canchas con las que dispone el club de calle Salta.

«Van a jugar categorías U15 (Masculino) y U17 (ambos sexos), con una fase de grupos y después cuartos de final, semis y final. Todos los encuentros contarán con árbitros de la ABB y se van disputar más de 70 partidos en las tres canchas que dispone Bahiense del Norte, que son reglamentarias y tienen todos los elementos necesarios para la disputa de este tipo de torneo», nos cuenta Pablo Coleffi, encargado del básquet en Bahiense del Norte y organizador del evento.

La experiencia recogida durante el Sueños Dorados, disputado en noviembre del año pasado, lleva al club a ir en busca de un objetivo más ambicioso con la llegada de equipos de todo el país, la ciudad e incluso del exterior.

«A este Cuna de Campeones vienen equipos de diversas partes del país, como Regatas de Resistencia, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Racing de Trelew, la selección de Punta Alta. Además, se suma La Universidad Católica de Chile, lo que lo convierte en un evento de carácter internacional y, para alegría de todos en Bahiense del Norte, van a participar equipos de Bahía Blanca lo que le va a dar una jerarquía enorme al torneo», dice Coleffi.

Más allá de lo competitivo la idea de Bahiense del norte es imponerse como un faro de referencia del básquet a nivel país y congregar con este tipo de eventos a participantes de todos los lugares para consolidar su posición en el básquet formativo.

Cuna de Campeones

«Entendemos que este torneo no es solo de Bahiense del Norte ,si no que es de todos. En un momento en que a principios de año la competencia de Bahía está un poco desigual, ya que recién está iniciando, nos parece que el evento le va a dar mayor competitividad después de dos años de pandemia«.

«A Bahiense del Norte este tipo de torneos le deja la ilusión de que muchos chicos y chicas del país vengan a conocer el Manu Ginóbili, que conozcan Bahía Blanca como referencia del básquet argentino y que encuentren un estímulo adicional a lo que viven día a día», comenta Pablo.

El tricolor de calle Salta es considerada una de las escuelas del básquet bahiense por excelencia, cuna de tres campeones olímpicos, entrenadores de renombre y jugadores que han llegado al máximo exponente competitivo del país y del mundo, pero ello no termina allí para los organizadores.

«Llamamos el torneo “Cuna de Campeones” porque consideramos que Bahiense del Norte tiene que evidenciar, no solamente los campeones conocidos por todos, si no también aquellos que lo son por concretar logros que tienen que ver con la vida, como recibirse de la carrera que estaban estudiando, llegar al máximo de los objetivos que tenían planteados en su profesión etc, para nosotros ,ellos también son reconocidos como tal y por ello los homenajeamos con el nombre del torneo», afirma Coleffi.

Cuna de Campeones Bahiense del Norte

El torneo que inicia este 13 de abril no solo contará con la competencia en si, si no que también tendrá eventos complementarios como una capacitación para entrenadores a cargo de Alejandro Navallo, Andrés Iannamico, Martín Luis y un psicólogo deportivo.

Bahiense del Norte apunta a ampliar su horizonte, no solo con la competencia interna, si no también generando un núcleo activo de básquet que reúna a clubes del interior y el exterior del país en pos del avance de la institución y la revalorización de la ciudad como capital del básquet nacional.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte