Seguinos

Bahiense del Norte

Leo La Bella: “por suerte pude volver al patio de mi casa”

Leo La Bella

Los equipos de nuestra ciudad comienzan a prepararse para el retorno a la actividad y ya varios sumaron caras nuevas en sus filas. Es el caso de Bahiense del Norte, que volvió a los entrenamientos con el retorno de Leonardo La Bella.

El base de 35 años retornó al club que lo vio nacer tras su paso por el torneo platense en Hogar Social de Berisso.

“Mi vuelta se da porque el pocha (Coleffi) me invitó a un campus de bases en junio, ahí le comenté que volvía a bahía ya para quedarme definitivamente en mi casa. El habló con los dirigentes. Y por suerte pude volver al patio de mi casa”.

La Bella ya había tomado la decisión de volver en 2020. Tras seis temporadas en Gimnasia de La Plata, Leo tenía planeado jugar el torneo local para Bahiense y radicarse en nuestra ciudad.

Pero el llamado repentino de Peñarol de Mar del Plata para jugar la Liga Nacional cambió todos sus planes, y de la noche a la mañana se encontró en un colectivo viajando a jugar su primer partido.

“Me bajé del colectivo, me pasaron un par de jugadas por WhatsApp, entrené al mediodía, dormí una siestita y a las horas me fui para la cancha. Antes del partido ya se especulaba con la posibilidad de una posible suspensión a raíz del Covid-19, aunque no había nada concreto” comenta en diálogo con La Nueva.

Leo La Bella

Leo La Bella entrenando en el Manu Ginóbili

Lo cierto es que ese fue su primer y último partido. Jugó 7m43 minutos, una pérdida y un rebote, en lo que fue victoria ante Regatas de Corrientes 95 a 87.

“Me hubiera gustado jugar más partidos porque era un desafío importante para mi. De todas formas es muy lindo que un club como Peñarol se haya fijado en mi”.

Además de Peñarol, La Bella jugó 91 partidos en Liga Nacional. En la temporada 2007-2008 vistió la camiseta de Independiente de Neuquén donde jugó 44 partidos promediando 8.1 puntos, 3.1 asistencias, y 2.09 pérdidas.

A la siguiente temporada volvió a Bahía para sumarse a Estudiantes. Aquel año disputó 44 partidos promediando 18m29, 4.6 puntos, 3.2 asistencias, y 1.6 pérdidas.

Leo La Bella

Leo La Bella junto al Pollo Morán

Ahora su cabeza está puesta en el club que lo vio nacer. Aportar desde su experiencia y talento a un grupo que en su mayoría lo integran jugadores jóvenes.

“Estoy con ganas de jugar, divertirme y poder ganar algo con el club. Hoy el básquet no es mi primer objetivo, pero sin lugar a dudas va a ser un año importante. En lo físico me siento bien, entrenado para llegar lo mejor posible a la primera fecha”.

El base es muy claro acerca de los objetivos que tiene Bahiense para el torneo.

“Estamos para competir con los mejores. Después en el transcurso del torneo los partidos nos pondrán en la ubicación que nos merecemos. El torneo local de bahía es muy competitivo, uno de los mejores. La competencia la veo con muchos jóvenes que prometen mucho, y muy parejo entre todos los equipos”.

Fotos: prensa Bahiense del Norte.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte