Seguinos

Bahiense del Norte

Se disputó el Cuna de Campeones en Bahiense del Norte

Cuna de Campeones

Se llevó a cabo la primera edición del Cuna de Campeones en Bahiense del Norte con la participación de múltiples equipos y más de 70 partidos.

CUNA DE CAMPEONES PUSO PRIMERA

Cuna de Campeones U17

Bahiense fue campeón en U17 (Foto Prensa Bahiense)

Con la firme convicción de establecer esta serie de campeonatos a lo largo del año, Bahiense del Norte concretó este fin de semana la primera edición del Cuna de Campeones.

«Estamos muy contentos con lo que fue esta primera edición del Cuna de Campeones. Con muchos nervios antes de comenzar, porque queríamos que salga todo a la perfección debido a que son un montón de aristas que hay que tener en cuenta en lo que se refiere a la organización de un evento de este tipo. Por suerte, el tremendo grupo de trabajo que conformamos estuvo a la altura de las circunstancias y salió todo como esperábamos», comenta Leandro Ginóbili, presidente de Bahiense.

«El torneo en sí tuvo un gran nivel, con partidos muy parejos, tiempos suplementarios y unas finales a la altura de lo que pretendemos con este Cuna de Campeones».

El club ya había dado el paso inicial cuando, en noviembre de 2021, puso en marcha el Sueños Dorados y afrontó desde cero la organización del campeonato. El concretar este tipo de eventos es un aprendizaje diario, sobre todo en las primeras ediciones y tomaron nota de varias cuestiones a corregir, más allá de tranquilidad de haber cumplido con los objetivos previos.

«Todos los días se aprende algo nuevo, hemos sumado varias cuestiones que observamos que nos faltaron en el Sueños Dorados y que tienen que ver con detalles organizativos, de infraestructura y de atención», dijo Ginóbili.

«Obviamente, necesitaríamos de más personal para estar hasta en el último detalle, pero tenemos la colaboración de todo el club, de la comisión directiva, de las madres y los padres y todo Bahiense del Norte se pone a disposición cuando realizamos tanto el Sueños Dorados como el Cuna de Campeones».

«Evento tras evento vamos recolectando situaciones y experiencias que nos van a hacer ir mejorando con el paso del tiempo para ir agregándole cosas y para noviembre ya estar listos de la mejor manera para lo que será el Sueños Dorados II», afirmó el dirigente.

Leandro Ginóbili

Leandro Ginóbili premiendo al MVP de las finales U17 (Foto Prensa Bahiense)

Desde la institución están convencidos que el adicionar estos campeonatos al calendario del básquet de la ciudad sirve, no solo para elevar el prestigio del club, si no también para aportar un enclave competitivo más a lo que es el desarrollo de las actividades tradicionales de todos los años.

«Quizás tendríamos que haber arrancado antes con este tipo de campeonatos y de convocatorias, porque con la realización de ellos, el club ha tomando una trascendencia a nivel nacional e internacional importante y hace que con solo mencionarlo sea convocante», agregó el presidente.

«Para poder realizarlo de esta manera, necesitamos del trabajo y los contactos de Daniel Frola y Pablo Coleffi, que se encargan de realizar las invitaciones, el mailing y demás detalles que son fundamentales para que vengan a participar la mayor cantidad de equipos».

«Para esta convocatoria, incluso se han comunicado con Chile, Brasil, Colombia, Paraguay, donde ellos tienen muchos contactos, por lo que creemos que seguirá creciendo y saliendo excelente gracias al trabajo de ellos y de todo el club».

Cuna de Campeones U15

Los ganadores en U15 el grupo de reclutados con presencia Bahiense (Foto Prensa Bahiense)

Esto no termina acá. Ya se empieza a mirar para adelante en lo que será el segundo evento de este tipo en 2022 ya que en noviembre, Bahiense presentará el Sueños Dorados II.

«Ahora nos tomaremos unas semanas de descanso, pero ya nos pondremos a trabajar en lo que va a ser el Sueños Dorados II, a realizarse en noviembre de este año. Va a estar enfocado en Mini Básquet y U14 tanto masculino como femenino».

«Pusimos esas edades porque en el Cuna de Campeones tuvieron mayor participación los más grandes y queremos abrir el abanico a los más pequeños/as».

«Nuestro objetivo es que estos dos torneos queden instalados en el calendario del básquet bahiense y por eso, vamos a darle continuidad con la edición del segundo Sueños Dorados y el Cuna de Campeones II en semana santa del 2023», finalizó Leandro.

Bahiense del Norte sigue apostando por los estímulos deportivos adicionales a las competencias locales y sueña a lo grande con dichos eventos en pos del crecimiento del básquet bahiense.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte