Seguinos

Bahiense del Norte

Bahiense del Norte campeón en U15

Bahiense campeón U15

Luchando en gran parte del partido desde atras, Bahiense del Norte logró imponerse ante Olimpo 74 a 58 para liquidar la serie final 2-0 y quedarse así con el título en la categoría U15 de manera invicta.

PRIMER TIEMPO DEMOLEDOR DEL AURINEGRO

Con personalidad y un interesante trabajo en equipo, Olimpo logró imponer condiciones desde el arranque. La efectividad de tres puntos de Facundo Durando y de Francisco Mattioli le dieron la máxima hasta el momento del partido (+15) al local, para irse al cierre de los primeros 10 minutos 25 a 10 arriba.

El cambio de quintetos no modificó el tramite del partido. El aurinegro siguió insitiendo con su juego de pases, y con un doble de Bautista Rodriguez amplió la máxima (29-10).

De a poco la visita fue entrando en partido. Creció la imagen de Facundo Vila (10 puntos en el cuarto), bien secundado por el base paraguayo Augusto Cárdenas (6). De esa forma metió un parcial de 12-2 para acortar distancias, e irse al descanso 39-28 abajo.

Facundo Vila - Bahiense del Norte

Facundo Vila – Bahiense del Norte

BAHIENSE RECUPERÓ LA MEMORIA EN EL COMPLEMENTO

El fervor y los nervios de la final no tapaban el verdadero clima que se sentía en el Tomás. La sorpresa y reconocimiento a lo hecho hasta el momento por Olimpo era general. Pero Bahiense ya había demostrado en los últimos minutos de qué era capaz.

Con los quintetos ideales de cada lado, los dirigidos por Jorge David fueron los que dominaron apliamente el juego. No desde el principio, porque en los primeros minutos del primer cuarto Olimpo sostuvo la ventaja de dos digitos que supo sacar en la primera mitad.

Pero de a poco empezaron a emerger los «hombres» del campeón. Dos triples de Benjamín Burgardt, la efectividad de Facundo Vila y la presencia física de Ramiro Guaita fueron acercando al tricolor hasta ponerse a tres (51-48) en el cierre del tercer cuarto.

Ramiro Guaita - Bahiense del Norte

Guillermo Barco entrega la copa al capitán Ramiro Guaita

Ya en los últimos 10 minutos Bahiense terminó de desplegar todas sus cartas. Guaita se volvió el protagonista de la noche con varias bombas de tres puntos y Vila siguió acompañando con sus lanzamientos de media distancia. Bahiense logró igualar el marcador en 53, seguido a un parcial de 10-0 que lo llevó a encaminarse al título.

Olimpo se encontró desorientado y con una diferencia que segundo tras segundo se hacía más irremontable. Un aurinegro que terminó con la frente en alto por el año y la final batallando hasta el final. Claro, en frente tuvo al mejor equipo de la temporada, logrando un merecido campeonato en la categoría.

Olimpo 58

Facundo Durando 10, Martino Hait 5, Francisco Mattioli 14, Agustín Kucan 6, Santiago D’Annunzio 7, (FI); Máximo Astradas 0, Bautista Rodríguez 6, Nicolás Blanch 0, Nicolás Ríos 0, Joaquín Jasen 3 y Francisco De Tina 7. DT: Juan Cruz Santini.

Olimpo vs Bahiense

Bahiense 74

Benjamín Burgardt 12, Juan Ignacio Azpiroz 0, Ray Inglera 0, Leonel Ruggero 0, Ramiro Guaita 22, (FI); Augusto Cárdenas 9, Tobías Amatte 0, Bautista Posadas 0, Facundo Vila 22, Alex Wilchez 6 y Joaquín Velázquez 3. DT: Jorge David.

Olimpo vs Bahiense

Bahiense ganó la serie 2-0 (Juego 1 89-73)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte