Seguinos

Bahiense del Norte

El año de Bahiense del Norte, campeón de la Copa Ferrandi

Bahiense - Copa Ferrandi

Tras varios meses de incertidumbre a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, Bahiense del Norte pudo cerrar de gran manera su 2021 creciendo en todos sus aspectos y logrando la Copa Ferrandi.

La misma reconoce al club que mejor se haya desempeñado en las cuatro categorías de menores (U13, U15, U17 y U19). En el caso de Bahiense, obtuvo el campeonato en U15 y U17, el subcampeonato en U13, y terminó tercero en U19. Con siete puntos quedó en la primera posición de la tabla general por encima de Olimpo (12), quien la había ganado por última vez en 2019.

El tricolor de calle Salta es el equipo que más veces la ganó (12 veces). Estudiantes y Olimpo tienen tres, mientras que El Nacional la conquistó en dos ocasiones.

Bahiense Camepón U17 2021

Bahiense del Norte campeón en U17

LA PALABRA DE LEANDRO GINÓBILI, PRESIDENTE DE BAHIENSE

¿Qué balance hacen del 2021?

El balance del año es muy bueno. Después de casi un año y medio parados, poder volver y que el club tenga vida nos pone realmente muy contentos. Dejando de lado lo basquetbolístico, fue un año de mucho crecimiento en el resto de las actividades como el handball, el patín y el volley. Ver como cada chico aprovechó de los nuevos vestuarios, baños y gimnasio. 

Y en lo basquetbolístico también fue sumamente positivo. Tenemos una gran cantidad de jugadores en el minibasquet, incluso con nenes de cuatro años. Tuvimos el primer equipo de nenas en mini, lo cual para nosotros es algo nuevo y es el puntapié inicial. Las nenas tienen una chispa diferente, además de que demuestran tener talento.

¿Cómo toman el haber ganado la Copa Ferrandi?

Es lindo ganar la Copa Ferrandi porque si bien no es un objetivo, termina siendo un premio a todo lo trabajado. Estamos muy contentos con todo el cuerpo técnico que tenemos y la forma en la que se trabaja. Es importante pelear arriba, pero nos es más gratificante ver como van creciendo los chicos y lo que terminan siendo.

Dentro de ese trabajo estuvo el torneo Sueños Dorados, ¿qué análisis hacen de esta primera edición?

Sueños Dorados era un poco una incógnita, estábamos muy expectantes porque era la primera vez que lo hacíamos. Y la verdad que terminó saliendo todo muy bien. Que vengan equipos de todos los puntos del país, conozcan el club, nuestras instalaciones y nuestra historia, y que además puedan competir. Fue una experiencia muy enriquecedora.

Otra de las facetas que se nota que se trabajó es en el reclutamiento…

Si claro, Bahiense hace muchos años se caracteriza por reclutar, y el 2021 no fue la excepción. Pudimos tener cinco chicos de afuera en el club, casi todos U15 y U17, que demostraron ser grandes personas además de excelentes jugadores de básquet. La idea es seguir en este camino. Siempre en febrero probamos a un montón de chicos de distintas partes y ahí se eligen a los que puedan quedarse.

Bahiense campeón U15

Bahiense del Norte campeón U15

¿Cómo trabajaron y qué proyectan para el básquet femenino?

El femenino va a ir creciendo de a poco en el club. En el 2021 tuvimos un equipo de mini, con un gran trabajo de Lucho Deminicis. Este año vamos a intentar armar en U13, íntegro de nenas o mixto, y la idea es ir de a poco formando en U15 y U17. Es un desafío lograr que se mantengan, porque por lo general llegan a los 14 o 15 años y terminan dejando.

¿Qué planes tienen para el futuro del club?

La idea es que Bahiense siga creciendo como lo viene haciendo. Hay muchas cosas por hacer, queremos seguir dándole vida al club y generar espacios confortables para nuestros jugadores. Seguir trabajando desde la escuelita hasta el básquet menor con gran caudal y calidad de jugadores. Y que el día de mañana ellos integren nuestro equipo superior. Lamentablemente muchas veces se van antes, que en mi opinión no le hace tan bien al chico. Pero claro que queremos verlos en Primera, como ahora que les dimos lugar y minutos importantes.

TABLA FINAL DE LA COPA FERRANDI 2021

  1. Bahiense del Norte, 7 puntos
  2. Olimpo, 12
  3. Leandro N. Alem, 18
  4. Villa Mitre, 22
  5. 9 de Julio, 25
  6. Napostá, 32
  7. Liniers, 32
  8. Estrella, 32
  9. El Nacional, 37
  10. Pacífico, 38
  11. Pueyrredón, 39
  12. Argentino, 49
  13. Estudiantes, 49
  14. Sportivo Bahiense, 54
  15. Bahía Basket, 55
  16. San Lorenzo del Sud, 58
  17. Deportivo Whitense, 65
  18. Puerto Comercial, 74
  19. Independiente, 78
  20. Barracas Central, 79
  21. La Falda, 82
  22. Velocidad y Resistencia, 84

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte