Seguinos

Clubes

El perfil de Jano Martínez

Jano Martínez es uno de los bases juveniles con mayor progreso en Bahía Blanca. Intenso, con lectura de juego, buena defensa, y buena mano. Es un jugador en plena etapa de crecimiento.

Llegó al básquet, y a Villa Mitre, luego de que su familia se mudó a vivir cerca del club. “Empecé a jugar al básquet porque vinimos a vivir al lado del club. Un día, por curiosidad, fui a conocer las instalaciones y me encontré con una cancha de básquet. Vi un entrenamiento, me gustó, y empecé a jugar”, recuerda.

El juvenil de 15 años y 1,74 metros altura, es parte del plantel de Ariel Ugolini que está disputando el Torneo Federal. Además, en el 2018 disputó el Sudamericano U15 con la Selección Argentina, donde promedió 5,2 puntos, 2,6 rebotes y 3,4 asistencias, en cinco partidos disputados.

“Sin dudas el 2018 fue el mejor año que tuve porque cumplí el sueño máximo que tenía, el cual era jugar con la Selección Argentina. Fue muy bueno el balance en general, aprendí muchas cosas, y sé tengo que seguir mejorando, pero sin duda fue el mejor año”, afirma.

Los días en la vida de Jano transitan entre la escuela (ahora de vacaciones), los amigos y el club. “Me levanto temprano para ir a la escuela, luego almuerzo y después me voy todo el día al club. A veces es difícil, pero trato de organizarme y de no llevarme materias”, indica al mismo tiempo en que se le dibuja una mueca de sonrisa en rostro.

¿Sus referentes? Marcelo Berdini, Facundo Campazzo y Fabián Sadhi, con quién tuvo la posibilidad de compartir un plantel en Villa Mitre.

Al analizar sus sueños, Jano reflexiona: “sueño con jugar la Liga Nacional como casi todos los chicos, pero sé que tengo que trabajar mucho todavía”.

Aún con mucho por aprender y con toda una carrera por delante, el base de Villa Mitre se afirma como una promesa bahiense.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes