Seguinos

Minibasquet

Sueños Dorados, el nuevo torneo que presenta Bahiense del Norte

Del 20 al 22 de noviembre se desarrollará el torneo de minibásquet “Sueños Dorados”, organizado por Bahiense del Norte.

El evento, destinado a chicos y chicas categoría U12 y U14, albergará equipos de todo el país e incluso pueden llegar algunos de países limítrofes, si es que las medidas sanitarias lo permiten.

La intención del club de calle Salta es mostrar la capital del básquet y también sus propias instalaciones, hacer conocer la historia de Bahía y del club, y sobre todo que los chicos y chicas jueguen y se diviertan.

Será el primero de muchos, ya que desde la dirigencia se plantean establecerlo como un clásico de todos los años de acá en adelante.

También proyectan un torneo anual para categorías U16 y U18, que se jugará en abril de 2022, y que también tendrá continuidad año tras año.

Cabe destacar que se le entregará una pelota y una camiseta del torneo a cada chico y chica que participe.

Sueños Dorados

Puma Montecchia con la camiseta de Sueños Dorados

POCHA COLEFFI, COORDINADOR DE SUEÑOS DORADOS

¿De que se trata “Sueños Dorados”?

Es un mundialito de clubes con equipos de nuestro país y de algunos países limítrofes. En minibásquet no va a ser competitivo, si en U14 en adelante. El nombre del torneo es en alusión a los tres representantes del club (Manu, Puma y Pepe) que lograron la medalla de oro. El objetivo principal es que todo el país conozca la capital del básquet, estamos muy comprometidos con eso. Y también que puedan conocer nuestro club, con las instalaciones nuevas que tenemos, y saber nuestra historia. Por supuesto que también el foco está puesto en competir. Vemos que después de esta pandemia los chicos necesitan jugar.

Sueños Dorados

Pocha Coleffi, coordinador de Sueños Dorados

Buscamos tener en Bahiense del Norte torneo anuales. Por eso empezamos con dos torneos que vamos a intentar que perduren con el tiempo. Uno es Sueños Dorados, y el otro es Cuna de Campeones, que se va a desarrollar del 14 al 18 de abril de 2022, y será para U16 y U18. Lo queríamos hacer este año pero por la pandemia no se pudo.

¿Cómo está la organización hoy en día a dos meses del torneo?

Estamos superando las expectativas por ahora. Todavía no está el cupo lleno, pero si hay varios equipos que reservaron su lugar. Racing de Lamadrid, Federación de Comodoro que viene con cuatro equipos, Newbery de Patagones, Deportivo y Progreso de General Roca, algunos de Neuquén, y varios más que ya se sumaron. Y por supuesto que están invitados los equipos de Bahía Blanca y la zona. Ojalá se puedan sumar todos porque va a ser una fiesta.

¿Cómo van a trabajar el aspecto de la inclusión del femenino al torneo?

Nosotros tenemos delimitadas las categorías masculino y femenino. Pero si algún equipo presenta un equipo mixto no hay problema porque la intención es que sea un torneo inclusivo, no queremos dejar a nadie afuera.

Fotos: Bahiense del Norte

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Minibasquet