Seguinos

Bahiense del Norte

El recuerdo de Bahiense del Norte campeón en 1989

Bahiense del Norte

Un día como hoy, en 1989, Bahiense del Norte emprendió la vuelta olímpica por el Campeonato logrado en Primera División. El festejo inició un 22 de octubre en Villa Mitre y culminó el 30 de ese mismo mes, en calle Salta. Aquel plantel se destacó por el ímpetu de Sergio Hernández en el banco, y la destreza de Montecchia, Montivero y los Ginóbili.

Bahiense del Norte siempre se caracterizó por generar talento en sus categorías inferiores. El club alojó, entre otras promesas que se convirtieron en realidad, a la segunda gran trilogía del básquetbol de la ciudad: Alejandro Montecchia, Emanuel Ginóbili y Pepe Sánchez.

Bahiense del Norte

En 1989, la fusión de talentos no fue la excepción. Bahiense llegó al campeonato de primera división con un plantel prometedor. La figura de Montecchia, Leo Montivero y los hermanos Ginóbili, fue una combinación letal. Asimismo, la presencia de Hernández en el banco fue el plus ideal. Oveja trabajaba en el club desde 1984 y ya conocía la formación de las futuras estrellas nacionales.

Bahiense del Norte inició el camino un 14 de julio y se coronó como visitante de Villa Mitre con un triunfo ajustado (89-88). En aquel encuentro, Leandro fue goleador con 21 puntos, aunque se retiró con 5 faltas, seguido de Montivero con 17, Montecchia con 15 y Sebastián con 14.

La celebración completa se dio el posterior 30 de octubre. El tricolor doblegó a 9 de Julio con un contundente 128 a 64. Esa noche fue una verdadera fiesta. En el triunfo, Leandro Ginóbili convirtió 32 puntos y Alejandro Montecchia 23.

El equipo Campeón de Primera División en 1989: Cecil Valcarcel, Alejandro Ariel Montecchia, Iván Jorge Jensen, Leandro Javier Ginóbili, Leonardo Adrián Montivero, Sebastián Fernando Ginóbili, Fernando Marcel Piña, Pablo Adrián Hoya, Gabriel Ernesto Schamberger, Pablo Gustavo Ascolani y Raúl Horacio Prat. DT: Sergio Santos Hernández.

UNA FOTO QUE MARCÓ LA HISTORIA DE BAHIENSE DEL NORTE

Bahiense del Norte

Vuelta olímpica en casa. Alejandro Montecchia encabezaba la fila del equipo campeón y un puñado de jóvenes acompañaban el festejo. Los niños se agolpaban con los grandes y disfrutaban juntos el esfuerzo de una institución que se acercaba a los 15 años de vida.

De ahí surge un recuerdo imborrable para todo amante del básquetbol de Bahía Blanca. Tan sólo 12 años, puños y ojos cerrados, y al trote entre la multitud. Emanuel Ginóbili también celebraba. Un título que nunca vivió en carne propia, pero supo disfrutar gracias a su familia.

 

Fotografía: Bahiense del Norte y archivo LaNueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte