Seguinos

Bahiense del Norte

Bahiense del Norte: avances en su nuevo gimnasio

Bahiense del Norte

El 2020 comenzó a pura obra para Bahiense del Norte en la construcción de un imponente gimnasio, con vestuarios, baños y salas de estar.

El 10 de enero comenzaron a demoler y a levantar la estructura que tendrá tres pisos y que está ubicada entre medio de la cancha de básquet y la pista de patín.

“Arrancamos los primeros días de enero con la idea de tener para fin de marzo toda la planta de abajo. Lógicamente no se pudo, y más con el parate que hubo los primeros días de pandemia” comenta Alberto Antón, dirigente de la institución.

Hoy lo más avanzado es la planta de abajo, que dispone de un amplio vestuario para patín, dos baños y dos vestuarios más alternativos.

“La planta baja, que es a la que apuntamos terminar, está en un 75%. Después el primer piso restaría poner los vidrios y el piso. Esperamos que esté listo para fin de octubre. Y en el último iría el gimnasio pero que va a quedar para más adelante porque la intención es equiparlo con maquinarias que estén a la altura y eso es un costo mayor”.

Bahiense del Norte

También se estuvo trabajando sobre las tribunas del Manu Ginóbili. Se sacó el primer escalón y se subió la altura de la platea. “Teníamos un problema serio para los que se sentaban abajo y les pasaba la gente por delante. Ahora le sacamos un escalón y le pusimos baranda así queda con mejor visión” comenta Antón.

La pandemia afectó también a Bahiense del Norte como a todos los clubes, y si bien se pudo progresar en las obras, la situación del club no es ajena a la realidad que atravesamos.

“Nosotros estamos en un 25% de ingresos. Ahora se reactivó un poco, teniendo en cuenta que volvió la actividad en el básquet y en el patín. Pero por suerte para las obras pudimos contar con recursos propios”.

Además, el ex presidente señala sobre la importancia de volver a entrenar cumpliendo los protocolos: “estamos muy contentos con la vuelta a los entrenamientos, cumpliendo a muerte con todos los protocolos. Entrenan solamente cuatro jugadores, se les toma la temperatura a todas las personas que entren, y usamos una puerta de ingreso y otra de salida”.

Bahiense del Norte

Sobre lo deportivo en primera no hay demasiados planes. Sin competencias todos los esfuerzos están puestos en las obras del club, y dejando para cuando sea el momento el armado del plantel mayor.

“No empezamos a analizar nada porque cada día que pasa parece más difícil la vuelta. En primera estamos con los mayores que habíamos contratados que son Roberson, Moran y Silva; y después todos los chicos del club. Esperaremos a ver cuándo se puede llegar a volver y ahí analizaremos”.

GALERÍA DE FOTOS – OBRAS EN BAHIENSE DEL NORTE

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte