Seguinos

Bahiense del Norte

Los inicios de la pasión de Alejandro Montecchia

Alejandro Montecchia

El pasado miércoles 1 de enero, Alejandro Montecchia, uno de los bases históricos de Bahía Blanca y de la Selección Argentina, conductor nato desde la base, pensante, de segurísimo traslado y eficaz tiro externo, campeón olímpico en 2004 y con un recorrido profundo por los mejores equipos de Europa,  cumplió 47 años.

La conexión del Puma con la ciudad inició a edades tempranas. En esta primera entrega, hablaremos sobre su paso por el básquetbol formativo de Bahía Blanca.

EL INICIO DEL CAMINO DE ALEJANDRO MONTECCHIA

Alejandro Montecchia comenzó a jugar oficialmente a los 9 años de la mano de su hermano Diego, quien lo llevó por primera vez a Bahiense del Norte. El Puma vistió la camiseta amarilla, con vivos rojos y azules hasta los 17 años, allí compartió equipo con Sebastián Ginóbili y Pablo Coleffi, entre otros.

En Bahiense del Norte comparte un póster gigante con Manu Ginóbili y Pepe Sánchez: «Es un orgullo enorme. Si uno piensa fríamente, es increíble que nos criaron en el mismo barrio y llegamos a esto juntos, en ese pequeño club. Y más con Pepe, que también estuvo unos años en Bahiense», le dijo tiempo atrás el Puma a La Nación.

ALEJANDRO MONTECCHIA EN LA SELECCIÓN DE BAHÍA BLANCA

Desde 1982 hasta 1990 representó a Bahía Blanca. Con la Selección de Bahía Blanca, fue campeón en seis oportunidades: 1982, Premini, en La Plata, 1983, Mini en Tandil, 1984, Mini, en Pergamino, 1988, Juveniles, en Mar del Plata, 1989, Cadetes, en La Plata y en 1989, Juveniles, en San Nicolás.

Su última presentación con la selección de juveniles de Bahía fue en 1990 cuando fue subcampeón del torneo que se disputó en Junín.

En tanto, su primera experiencia con la Selección Argentina se dio en 1989, en Brasilia (Brasil), con el Sudamericano de Cadetes que ganó el equipo albiceleste.

UN ÚNICO TÍTULO EN PRIMERA DIVISIÓN

En 1989, como cierre de su etapa en Bahiense, Montecchia fue parte del plantel que obtuvo el primer título en el torneo superior del básquetbol local, con un récord de 25 triunfos en 26 partidos jugados. En este torneo Alejandro anotó 430 puntos en 23 presentaciones (18.70 de promedio).

 

Foto: La Nueva.

La Nueva.

Luego partió hacia Sport Club de Cañada de Gómez para comenzar con su carrera como profesional.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte