Seguinos

Bahiense del Norte

Bahiense presenta su equipo de femenino

Bahiense femenino

Bahiense del Norte formó por primera vez en su historia un plantel completo de jugadoras y quiere seguir por la senda de crecimiento de la actividad. Hablamos con su entrenador y el presidente tricolor, para que nos cuenten sobre el proyecto.

BAHIENSE SUMA DESDE LAS CATEGORIAS INICIALES

Bahiense Entrenamiento femenino

En pleno entrenamiento

La ABB pidió expresamente a los clubes que a partir de la temporada 2021 la convocatoria de jugadoras se realice explícitamente en las categoría iniciales para, de esta manera, ir consolidando un proceso deportivo de mayor escala.

Bahiense, como los demás clubes, tomó cartas en al asunto y pudo conformar la categoría de Mini Básquet y dejar la puerta abierta para, en el corto plazo, sumar un Pre-mini enteramente de mujeres.

Luciano Deminicis, entrenador de la categoría nos cuenta, como se conformó el grupo y los planes a futuro con miras a sumar jugadoras y el debut el pasado fin de semana

LUCIANO DEMINICIS «LA IDEA ES CONSOLIDAR EL TRABAJO DESDE LAS BASES»

Bahiense femenino

Luciano Deminicis instruyendo a las chicas de Bahiense

«El año pasado arrancamos a principio de año y teníamos dos chicas que era hermanas de jugadores del club. Venían a los entrenamientos y las invitamos a participar. Se sumaron e inmediatamente se entusiasmaron con el deporte y trajeron amigas para que se sumen. La pandemia nos agarró en el medio del proceso y cuando volvimos teníamos seis chicas con la idea fue armar un plantel para este año», dice Luciano Deminicis.

«Este año se sumaron seis chicas más que no habían jugado nunca y con eso pudimos completar el plantel de Mini Básquet».

«En total tenemos 18 jugadoras (10 en Mini y 8 Pre-mimi) sumamos a tres de las chicas al pantel de las más grandes para poder completar así el equipo. La idea para mitad de año es sumar más en la categoría inferior para poder competir también con las Pre», cuenta Luciano

«En la actualidad los Premini son mixtos, hasta que a mitad de año ya podamos completar el plantel y armar un Pre-mini b masculino y uno Femenino».

«La idea es consolidar los grupos de femenino desde las bases. Poder contar con tantas mujeres desde muy chicas nos sirve para generar continuidad. Si podemos hacer avanzar este grupo a las categorías superiores con los años y adicionando en la escuelita y en las iniciales lograremos el objetivo de afianzar la actividad en el club».

«Me pone muy contento que Bahiense del Norte, que es una de las escuelas más grandes del básquet local, le de lugar al femenino. Ojalá que esto se pueda consolidar con los años y los demás clubes se sumen a generar la actividad desde las formativas que es el futuro para el básquet femenino en la ciudad», sentencia el entrenador.

LA PALABRA DE LEANDRO GINÓBILI

Bahiense

«Estamos muy entusiasmados. Sabíamos que el básquet femenino estaba creciendo a pasos agigantados a partir del pedido de la ABB para que se empiece a trabajar desde las bases. Hicimos la convocatoria pertinente para sumar jugadoras y fue muy positiva», afirma el presidente.

«Teníamos ya mujeres, pero desperdigadas en las distintas categorías del club, por lo que poder juntar una categoría completa es muy satisfactorio».

«Hablé con los padres y con las madres de las chicas y me transmitieron que están muy comprometidas con la actividad, que no ven la hora de venir a entrenar», cierra el dirigente.

Un paso más para consolidar la base de la pirámide de la actividad en la ciudad y un futuro prometedor para que las mujeres se acerquen a practicar el deporte en la capital del básquet.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahiense del Norte