Seguinos

Bahía Basket

La experiencia mundialista de Azpilicueta

Mundial U19

A días de la finalización del Mundial U19 que coronó campeón a Estados Unidos, uno de los jugadores más destacados del Seleccionado Argentino hace un análisis de la actuación del equipo nacional y afirma: “Dejamos todo en la cancha”.

Los chicos terminaron en la 8va. posición cerrando su labor con un balance de tres triunfos (ante España, Corea y Turquía) y cuatro derrotas (Francia, Serbia, Lituania y Senegal). Saldo positivo y buenas sensaciones durante la experiencia. En charla con ABB, el alero, habla sobre su actuación personal.

“Fue una experiencia increíble, sobre todo porque somos muy amigos y venimos compartiendo muchas concentraciones juntos. Nos conocemos y nos llevamos muy bien, entonces creo que eso también se vio reflejado en la cancha”.

En el debut ante un durísimo rival como es España, Alejo tuvo un muy buen partido firmando una planilla con 15 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes.

“En cada partido que me tocó jugar estuve súper concentrado, teniendo muy en claro lo que tenía que hacer, cuál era mi rol y mi trabajo dentro del equipo”, explicó el jugador formado en Villa Mitre que actualmente defiende los colores de Bahía Basket.

Para Alejo fue una experiencia inolvidable que lo consolida dentro de los nuevos proyectos del básquet argentino de cara a lo que viene. Terminó el torneo con un promedio de 5.2 puntos, 2.6 rebotes y 1.2 asistencias en 21.5 minutos por partido.

“Durante las concentraciones y los partidos amistosos me daba una idea de cómo iba a ser mi rol. Todo eso también me ayudó para prepararme psicológicamente. Como balance personal, creo que lo di todo y un poco más. Estoy muy contento por eso”, afirmó.

De esta manera argentina cerró un buen Mundial. Presentó un plantel de proyección, con talla y biotipo acorde para este nivel. Creció partido a partido y fue competitivo en todos los encuentros, incluso en las cuatro derrotas. Finaliza con balance 3-4, con algunos jugadores que mostraron regularidad, otros que mostraron crecimiento y otros a quienes les costó más y fueron irregulares. Como sea, todos se llevan una gran experiencia.

“Estar entre los ocho mejores del mundo me da mucha motivación para seguir entrenando y superando todo lo bueno que nos han dejado las camadas anteriores en la Selección Argentina. Por un lado, es súper emocionante estar y decir que estamos dentro de los ocho mejores del mundo y por el otro, nos da mucha motivación para seguir creciendo”, cerró.

EL TRIPLE QUE METIÓ A ARGENTINA ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL MUNDIAL

A tres segundos del final del partido, el seleccionado nacional perdía con Turquía por un punto (74-73) y veía alejarse las chances de clasificarse a la próxima instancia, pero apareció Gonzalo Corbalán (la figura del partido con 25 puntos) y metió un triple que dio vuelta la historia.

“Todos vimos el video del cuerpo técnico de la Selección Mayor festejando el agónico triunfo ante Turquía, realmente fue una locura. Nunca en mi vida había ganado un partido así. Sabíamos que Gonzalo (Corbalán) venía de una seguidilla y estaba prendido fuego. Cuando vimos que tiró de tres y la pelota entró, no lo podíamos creer, me quedé congelado. Después fue todo locura y festejos”.

 

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket