Seguinos

Bahía Basket

La vuelta de Pepe Sánchez le dio la victoria a Bahía Basket

Pepe Sánchez

En un sorpresivo regreso a las canchas, Pepe Sánchez se lució para darle la victoria a Bahía Basket 91 a 87 sobre Gimnasia de La Plata, en tiempo suplementario.

El base volvió a sus 44 años tras casi 9 años de inactividad (última vez 25 de marzo de 2013) y fue una de las figuras de la cancha con 12 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias y 2 recuperos en 28min57s de juego. Sin lugar a dudas se trata de otro hecho más ocurrido en la capital del básquet, que quedará en los libros de la historía del básquet nacional.

El llamativo retorno a las canchas se dio debido a una gran cantidad de casos de coronavirus dentro del plantel, dandole lugar a volverse a poner los cortos.

Pepe Sánchez

Pepe Sánchez con la número 4 de Bahía Basket

Ingresó en la primera mitad del primer cuarto y rápidamente recurrió a su mejor cualidad para integrarse en el partido: el pase. Condujo y repartió varias asistencias (cuatro en el cuarto), algunas de lujo como en sus mejores épocas.

“Mi idea era ir entrando en juego desde el pase, involucrando a los demás. En el segundo tiempo sentí que tenía que ser más ofensivo porque nos estábamos quedando cortos para anotar. Y finalmente metimos 91 puntos, en suplementario si, pero 91 al fin” señaló Pepe para los medios en el post partido.

Tras igualar en 77 en el tiempo regular, Gimnasia empezó mejor el suplementario logrando cuatro de luz (79-83) con 3min21s por jugar. Y fue ahí donde apareció la mano dorada del base que con un triple puso a Bahía a uno (82-83), asistió a Emanuel Fernández para pasar al frente (84-83), anotó ambos libres en la línea y culminó con otro triple para sacar seis de ventaja (89-83) y liquidar las acciones.

Pepe Sánchez

Pepe Sánchez defendido por Juan Pablo Lancieri

Si bien su vuelta generó ilusiones y expectativas, rápidamente post partido aclaró que se trató de un único partido. “Fue una emergencia y una promesa que le hice a mi hijo, que nunca me vio jugar. Pero ya está, la idea era jugar hoy nada más. Seguiría jugando eternamente, pero no me da el cuerpo ni el tiempo” agregó.

Bahía Basket volvió a la victoria tras caer el pasado viernes como local ante Quilmes 92 a 71. Actualmente se ubica en la posición 11° de la Conferencia Sur de la Liga Argentina con un récord de tres partidos ganados y 3 perdidos.

Su próximo partido será el viernes 14 ante Villa Mitre en el Polideportivo de Monte Hermoso.

Pepe Sánchez

El festejo de los chicos de Bahía Basket junto a Pepe Sánchez

VILLA MITRE COMENZÓ EL 2022 CON EL PIE DERECHO

En paralelo a lo sucedido en el Dow Center, Villa Mitre venció sin sobresaltos a Quilmes de Mar del Plata por 84 a 69 en el José Martínez.

El partido estuvo cerca de ser suspendido por un problema en el reloj de 24 segundos. Se solucionó justo a tiempo (55 minutos después del horario estipulado para el inicio) y el tricolor terminó desplegando un gran básquet de principio a fin.

Pepe Sánchez

Foto: La Nueva.

La figura de la noche fue José Gutierrez con 24 puntos y 8 asistencias. También se destacaron Javier Bollo (19 puntos) y Jamaal Levy (16 puntos).

El próximo compromiso para los dirigidos por Lisandro De Tomasi será el próximo martes 11 a las 21 hs ante Gimnasia de La Plata en el José Martínez.

El viernes viajará rumbo a Monte Hermoso para el duelo ante Bahía Basket.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Bahía Basket