Seguinos

Clubes

Alem logró su segunda victoria en fila

Alem

En su primera presentación en casa, Leandro Alem logró una importate victoria por la Liga Junior. Superó a Estudiantes de Olavarría 86 a 64 y sostuvo su invicto en el inicio de la competencia. Cavero con 22 puntos fue el goleador y la figura del partido.

El comienzo del juego fue muy equilibrado y dinámico. Estudiantes por momentos tomó las riendas, de la mano de Shaw (2-2t3), y logró sacar diferencias. A su vez, el local estuvo incómodo en su ofensiva, forzando las acciones. Igualmente logró acelerar con Cavero (4) sumado a la velocidad en transición para tener la ventaja, pero Estudiantes respondió rápidamente. Zapata (5) tuvo un buen ingreso para cambiar el ritmo de juego y ganar físicamente. En el final, el verdirrojo defendió duro en la primera línea y Cavero, con la chicharra encima, anotó el 22 a 19 final.

Estudiantes nuevamente pasó a dominar las acciones gracias a una aparición determinante de Aman (9) con presencia, gol y llegando fuerte al canasto. Alem continuó con problemas externos, sin desequilibrar en ataque estacionado y sufriendo un parcial de 8-0 en tres minutos. Nuevamente fue Zapata (8) quien sostuvo ofensivamente al bahiense. Estudiantes fue intenso atrás y dominó el rebote ofensivo. Alem con altibajos, poco claro en ofensiva, cedió la primera parte por 37 a 33.

Lo mejor del verdirrojo apareció en el tercer cuarto. Leandro Alem con mayor intensidad defensiva dominó su cristal y llegó al gol en forma continuada. Estudiantes se desenfocó atrás, no llegó a tiempo para los ajustes y padeció el gol de Cavero (13 pts, 3-4t3) en diferentes pasajes. Zapata de nuevo anotó en velocidad y el equipo funcionó por completo. Negó el rebote ofensivo, se esmeró en defensa y ametralló ofensivamente a su rival. Estudiantes no reaccionó. El verdirrojo se cerró bien, contuvo con éxito y Loos remató el período con otro triple para el 69 a 52 final.

Nada cambió en el cierre. Estudiantes siguió sin poder anotar y Leandro Alem jugó con el tiempo y la ventaja a su favor. Mambretti continuó como guía y aportó su cuota anotadora para extender las diferencias con el correr de los minutos. Si bien Alem bajó el goleo, manejó el juego, siguió ganando en su cristal y no sufrió demasiadas complicaciones. Alem marcó la cancha, se impuso su casa y mantiene el invicto.

SÍNTESIS:

Leandro Alem (86) Mambretti 15, Cavero 22, Loos 9, Mandolesi 10, Lorenzo 1 FI Berdini 4, Palacio 1, Miguens, Murphy 4, Zapata 16, Urdampilleta 2 y Delgado. DT: Polla

Estudiantes (O) (64) Sánchez Savi 11, Shaw 9, Arenal 10, Alem 15, San Martín 2 FI Amán 13, Castellano 2, Mondini, Cuadrillero, Valenza y Sánchez Savi 2. DT: Galli

Cuartos: 22 – 19, 33 – 37 (11-18), 69 – 52 (36 – 15), 86 – 64 (17 – 12)

Cancha: Daniel Lacunza

Árbitros: Reyes – López Hoyos

EL FIXTURE DE ALEM

El próximo domingo, por la cuarta fecha de la Zona Sur 1, Alem visitará a Costa Sud en Tres Arroyos. Vale recordar que el conjunto verdirrojo tuvo libre la primera fecha.

Los dos primeros clasificados avanzan a la etapa de playoffs, donde las series serán al mejor de tres partidos, con la ventaja de la localía para el equipo mejor posicionado.

Alem comparte grupo junto a Centro Basko, Racing de Olavarría, Estudiantes de Olavarría y Costa Sud de Tres Arroyos.

El certamen se definirá en un Final Four a disputarse en la sede de uno de los cuatro clasificados.

Prensa Leandro N. Alem

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes