Seguinos

Femenino

Estudiantes no tuvo miramientos con Alem

Estudiantes (Ailín Larrosa)

En el debut de Alem en el campeonato de Primera División tras su regreso a la categoría, Estudiantes mostró su oficio y derrotó al local 79 a 39 con una actuación destacada de las hermanas Brossard.

ESTUDIANTES DESDE EL COMIENZO

Alem femenino

Alem tuvo su estreno en el retorno a la Primera División

El partido mantuvo la lógica del análisis previo. Estudiantes, con uno de los grupos jóvenes más talentosos de la Primera División, se veía las caras con ocho debutantes y una base que empieza a dar sus primeros pasos competitivos de importancia.

Las chicas de Lacerenza se sacaron de encima los nervios del debut y siempre trataron de mantener una línea de juego, pese a verse superadas desde el comienzo.

La presión en primera línea de Juliana Brossard (9 robos) fue una de las claves para que Estudiantes encontrara el campo abierto necesario para anotar con facilidad ante una defensa que no pudo establecerse en balance defensivo.

El poder en la pintura de Josefina Brossard (22 pts) fue demasiado para la defensa de Alem, sumado al desequilibrio aportado desde la conducción por Ailín Larrosa (5 ast).

Alem quedó en el intento de armar la ofensiva claudicando ante la presión en primera línea, solo encontró gol con la entrada de Torres o el tiro exterior de Alondra González, pero no fue suficiente para mantenerse en partido.

El albo encontró espacios trabajando desde atrás hacia adelante y cuando tuvo que enfrentarse al juego estacionado supo encontrar los huecos en la defensa zonal planteada por el local.

La primera parte se cerró con un diferencial de 23 puntos para el visitante (37 a 14) y la sensación de que el diferencial podría ser mayor.

EL ALBO LO LIQUIDÓ EN EL TERCERO

Juliana Brossard

Juliana Brossard es una garantía en ambos costados de la cancha

La entrada de Martína Caputo (13 pts), en combinación con Larrosa (10 pts), terminó de sentenciar el pleito sacando provecho del contragolpe. Sumado a esto, Josefina Brossard continuó con su buen pasar en la pintura y ya no hubo vuelta atrás.

Los últimos 12 minutos de juego sirvieron para que Fornetti diera minutos a todas sus dirigidas y Lacerenza rotara a las suyas para que vayan agarrando ritmo de juego.

Estudiantes mostró fluidez en el pase y supo atacar bien con el atrape en la zona alta para ampliar la diferencia en el marcador. El resultado final dio cuenta de dos equipos en diferentes momentos y con objetivos disímiles.

En lado del local varias jugadoras transitaron por su primera experiencia en la categoría y mostraron algunos indicios prometedores de cara al futuro. El albo en tanto cosecha su segunda victoria y arranca con el pie derecho la competencia.

SINTESIS DEL JUEGO

Josefina Brossard

Josefina Brossard indetenible para la defensa local

ALEM 39

Lofeudo. A, Souville. M 3, Moreno. V 5, Monzani. E, Torres. V 6, González Alondra 12, González Alexia, Moreno. A 3, Pedrueza. D, Castilla. C, Fernández. P 8, Bailleti. S 2. DT: Mauro Lacerenza

ESTUDIANTES 79

Maurer, A 2, Granillo. S, Frappiccini, E 5, Maurer. R 8, Brossard Juliana 10, Brossard Josefina 22, Caputo. M 13, Islas E 4, Lauman C 2, Schmidt . Larrosa. A 10 L, Rodríguez J 3. DT: Georgina Fornetti.

Estadio: Daniel Lacunza

LA PALABRA DE LOS ENTRENADORES

«La ansiedad era muy grande para las chicas porque muchas de ellas iban a hacer su primera experiencia en primera (8) y la fecha libre no ayudó en ese sentido sumando más nervios. Pero la verdad que lo hicieron muy bien, estoy muy contento». comentó Lacerenza

«La idea es que vayan tomando ritmo. Puse en cancha una base de 15 y 16 años que estuvieron a la altura de las circunstancias ante un equipo como Estudiantes que está preparado para estar dentro de los tres primeros de la competencia».

«Rescato las ganas que le pusieron, siempre intentaron jugar y no se vinieron abajo anímicamente por la diferencia en el marcador. Este primer campeonato para nosotros es de transición, para que las chicas se acomoden a la competencia, pero estoy seguro que con trabajo vamos a pelearle de igual a igual a los demás». cerró Lacerenza.

Por el lado de Estudiantes, Georgina Fornetti, dejó su parecer tras la contundente victoria en el Lacunza:

«Es un partido difícil  de evaluar. Venimos trabajando varios detalles defensivos para sumarle a nuestro juego, como también en el ataque. Nos costaba mucho jugar estacionado y la verdad que hoy salieron varias cosas bien».

«Cada una entiende y sabe su rol y está trabajando para mejorarlo. Todavía quedan detalles por mejorar pero me voy conforme porque se está notando su trabajo de la semana y el progreso. Son un equipo joven, creo que tienen mucho más para dar y estamos en ese camino». cerró Fornetti.

EL RESTO DE LA SEGUNDA FECHA

En el Nestor Damiani, el campeón sigue demostrando su poderío y se impuso a 9 de Julio 77 a 51. Mientras que en el Eladio Santos, Estrella se recuperó de la derrota en la fecha inicial, superando a Sportivo 55 a 37.

Estudiantes, de esta manera es el puntero del campeonato junto a El Nacional (ambos ganaron sus dos juegos) mientras que Pacífico (un partido menos) y Estrella (tienen una victoria) comparten la segunda posición. Cierran Alem (0-1) Sportivo (0-2) y 9 de Julio (0-2).

La próxima fecha El Nacional recibe a Alem, Estrella hará lo propio con 9 de Julio, mientras que en el William Harding Green, Pacífico enfrentará a Sportivo. Libre (Estudiantes).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino