Seguinos

Clubes

Villa Mitre gritó campeón en U19

Villa Mitre U19

Tras un año de menor a mayor clasificando desde la Zona Estímulo, Villa Mitre se coronó campeón tras derrotar 90 a 76 a Olimpo en el segundo partido de la final y liquidar la serie 2 a 0.

VILLA MITRE MOSTRÓ SUS CARTAS DESDE EL ARRANQUE

Tras unos primeros cinco minutos de paridad, el juego comenzó a volcarse para el lado del local cuando perdía 11 a 8. Bruno Ugolini comenzó a convertirse en la figura del partido yendo hacía el aro (finalizó con 26 puntos y 13 rebotes), Jano Martínez condujo y Tomás Bussetti aportó desde media distancia, para que el tricolor se despegara con un parcial de 14 a 2. Ventaja que le permitió irse al cierre del primer cuarto 27 a 17 arriba.

Villa Mitre U19

Bruno Ugolini, capitán y figura de la final, junto a Marcelo Pallotti

El segundo cuarto se mantuvo en la misma sintonía. Olimpo acortó distancias con Franco Perez en la pintura y un triple de Calvo (27-24). Pero rápido llegó la reacción de Villa Mitre con cinco puntos de Ugolini, un triple de Iván Gomez Lepez y otro de Martínez. Eso sumado a la defensa en zona planteada por Sebastián Acosta, entrenador tricolor, que obligó al aurinegro a fallar desde media distancia.

Un doble de Marcos Diel tras un rebote en ataque selló el 49 a 38 parcial en favor del local al cierre del primer tiempo.

OLIMPO SE PUSO EN PARTIDO PERO NO LE ALCANZÓ

Luego de dos primeros minutos avasallantes para Villa Mitre (ganaba 60 a 42 con 8m15 por jugar), Olimpo fue de a poco ajustando sus piezas y trabajó una remontada que hasta el momento parecía poco viable.

Marcos Diel se hizo cargo de la pintura y de los ataques de su equipo. Santiago Sartor fue importante yendo hacía el aro y con algunos tiros de tres puntos. Las principales figuras del tricolor se cargaron de faltas (Martínez, Gómez Lepez y Alem), obligando a Acosta mover el banco.

Villa Mitre U19

Tras llegar a ponerse a dos (65-63), los dirigidos por Mario Errazu se fueron al último cuarto 69 a 64.

Y en los últimos 10 minutos la visita aguantó hasta donde pudo. Se puso a un punto con dos libres de Diel (71-70), pero Villa Mitre demostró ser más equipo jugando con mucha inteligencia los minutos finales, y administrando bien en defensa sabiendo que sus principales hombres estaban cargados de faltas.

Seis puntos consecutivos de Ignacio Alem le dieron seis de luz en la mitad del cuarto. Peratta descontó inmediatamente (80-76) con cinco minutos por jugador, y esos serían los últimos puntos del aurinegro.

Porque en los minutos finales Olimpo sufrió una importante inefectividad. Eso sumado a la templanza del campeón, que metió un parcial de 10-0 en los cinco minutos restantes.

De la Zona Estímulo, a eliminar a los tres primeros de la Zona Campeonato (Alem B, Alem A y Olimpo), Villa Mitre terminó gritando justamente campeón.

Villa Mitre U19

SÍNTESIS

Villa Mitre 90

Jano Martínez 9, Tomás Bussetti 6, Ivan Gomez Lepez 23, Bruno Ugolini 26, Ignacio Alem 16 (FI); Emanuel Barthe 4, Alan García 4, Valentín Ruibal 0, Juan Tizza 2. DT: Sebastián Acosta.

Villa Mitre U19

Villa Mitre U19

Olimpo 76

Lucas Peratta 7, Augusto Grippo 3, Sebastián Calvo 13, Blas Ruesga 4, Marcos Diel 32 (FI); Franco Perez 5, Santiago Sartor 9, Dante Grippo 0, Julián Martínez 1, Gabriel Dannunzio 0, Rafael Eliosoff 2. DT: Mario Errazu.

Villa Mitre U19

Olimpo U19

ESTADÍSTICAS OFICIALES

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes