Seguinos

Especiales

Pedro Rossi seguirá su carrera en el básquet universitario estadounidense

Pedro Rossi - Bahiense

El bahiense Pedro Rossi continuará con su formación deportiva y académica en el básquet universitario estadounidense.

Ya se encuentra viviendo en Florida para disputar el torneo nacional preparatorio en la DME Sports Academy, competencia de transición entre el secundario y el universitario.

El alero surgido en Bahiense del Norte es una de los mejores proyectos surgidos en nuestra ciudad en los últimos años. Con el club de calle Salta conquistó torneos locales y nacionales. Multicampeón con Bahía Blanca en torneos provinciales. Disputó las últimas temporadas de la Liga de Desarrollo con Gimnasia de Comodoro, debutando en Liga Nacional el último 5 de marzo.

Además, el joven de 18 años y 2.04 metros de altura vistió la camiseta de la Selección Argentina en diversas competencias, obteniendo la medalla de bronce en el 3×3 U18 World Cup en Mongolia en 2019.

Pedro Rossi es otro representante de nuestra ciudad que eligió para su futuro el deporte y el estudio. Así como lo hizo Pepe Sánchez en Temple, Lucas Faggiano en Long Island, y como actualmente lo hacen Facundo Arens, Ramiro Santiago y Mateo Fernández Solari.

Pedro Rossi

Pedro Rossi – Selección Argentina

¿Siempre tuviste en mente jugar al básquet universitario?

Es algo que venía pensando hace mucho tiempo. Tenía muchas ganas de poder estudiar afuera, mejorar el inglés y tener otras oportunidades que quizás en Argentina no las voy a tener. No sé todavía qué voy a estudiar. Mientras tanto estudio ingles y me preparo para el examen que tengo que rendir.

¿Cuáles son tus objetivos para estos primeros meses?

Tratar de conseguir una universidad para el año que viene. Mientras tanto, jugar el torneo de verano en la academia para que me vean. Tengo que adaptarme y dar todo de mi para lograr la beca.

¿Qué tenes que mejorar para jugar a ese nivel?

Primero entrenar y ponerme en forma porque en Argentina estuve muy parado, como todos. Por tener que hacer la visa y todos los trámites me tuve que desvincular de la liga, así que tuve muy pocos entrenamientos. 

Pedro Rossi

Pedro Rossi campeón del 3X3 World Cup 2018

¿Es el desafío más importante de tu corta carrera?

Todos los desafíos que tuve hasta ahora son distintos, no creo que haya uno más importante que el otro. Si que este es muy diferente, me voy a tener que preparar física y mentalmente porque es adaptarte al básquet norteamericano, otro equipo, algo totalmente distinto.

¿Soñas con jugar básquet universitario y llegar a la NBA?

Yo siempre me pongo objetivos a corta distancia, porque si te pones un objetivo muy lejano no te enfocas bien en tu presente. Desde chico me pongo objetivos cortos y sobre todo posibles. Por eso ahora pienso nada más en jugar lo mejor posible con la academia, ponerme bien físicamente y tratar una beca para una universidad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales