Seguinos

Especiales

Agustín Salas, nuevo embajador ABB en España

Agustín Salas

La lista de embajadores bahienses en el exterior se agrandó en las últimas semanas con la incorporación de Agustín Salas al Agüimes de Gran Canaria, equipo que milita en la Liga EBA de España.

Se trata de la primera experiencia del externo surgió en Estudiantes, luego de disputar la Liga Juvenil y el torneo de Primera con el albo en 2019.

Agustín Salas se suma a Lucas Cháves (Italia), Antonio Iturrioz (Italia), Lucio Redivo (Italia), Bruno Cerrella (Italia), Franco Ruesga (España), Bruno Pallotti (España), Fabian Shadi (Colombia), Lucas Faggiano (España), Facundo Arens (EEUU) y Ramiro Santiago (EEUU), como los representantes de Bahía Blanca en todo el mundo.

Agustín Salas

¿Cómo surgió la posibilidad de irte a España?

La conexión se dio por el agente que me había contratado a mi a principio de año. Justo en junio hice la ciudadanía española, que hizo todo más fácil, y le mandó vídeos míos a un club que necesitaba un exterior. Realmente le estoy muy agradecido a él, siempre le tuve mucha confianza y me siento muy seguro. 

¿Cómo atravesaste la pandemia y cuánto afectó en la decisión de irte?

La verdad que no me lo tomé muy bien. Al principio eran unas vacaciones, después era volver a entrenar, y después venía otro bajón anímico. Si tengo que rescatar algo es que me sirvió para aclarar el panorama, darme cuenta lo que a uno le hace bien, y seguir estudiando para recibirme de profesor de educación física. Le pude dar importancia a cosas que antes no hacía. Y obviamente fue un impulsor para que yo me decida venir a jugar acá a España, sin la pandemia no se si hubiese dicho que sí.

¿Cómo te estás adaptando al nuevo club?

Si bien todavía me falta adaptarme creo que hasta el momento estoy muy bien. Me falta acostumbrarme al sistema de aca, al cinco contra cinco que no tuve este año por la pandemia, pero de a poco me voy a poner a punto. 

Agustín Salas

¿Cómo te recibió el equipo y el cuerpo técnico?

El equipo me recibió muy bien. Son todos jugadores de menos de 20 años, eso me ayudó mucho porque son jugadores de mi edad que tienen mucha proyección, que pueden mejorar. Intentaré poder aportar mi granito de arena. Y el entrenador también me hizo sentir muy cómodo desde el primer momento, siempre está muy atento a todo lo que necesito.

¿Qué sabes del Agüimes? 

Es un club que está en proyección a seguir creciendo. Hace dos años que recién está jugando la Liga EBA, pero por ahora la verdad que pude ver todas cosas positivas. Y tiene una vinculación con el Gran Canaria, por eso es que muchos de mis compañeros el año pasado estaban jugando finales europeas. Se nota el nivel y que hay jugadores jóvenes con mucho talento.

¿Cómo fue el inicio de la temporada?

Por ahora arrancamos bien. Perdimos los dos primeros pero ganamos el martes. Ahora nos toca Estudiantes de Madrid, que esperamos poder volver a ganar. Le tengo mucha confianza porque sé que el equipo es joven, y puede mejorar mucho más.

Agustín Salas

¿Cuáles son tus objetivos a corto y a largo plazo?

En principio es jugar en Agüimes, poder absorber todo tipo de aprendizaje, tanto basquetbolisticamente, de físico y de vida, y una vez que se termine el contrato dependerá cómo esté mi cabeza y las ganas que tenga de seguir o de volver a Argentina. En una nota Luis Scola habla de “tratar de sacar mi mejor versión basquetbolistica”, ese sería uno de mis objetivos. Obviamente se mis limitaciones, pero acá siento que tengo muchos recursos para poder desarrollarme más y poder llegar a esa mejor versión. 

¿Qué es para Agustín Salas Estudiantes y cuánto tiene que ver en tu presente?

Lo único que tengo para Estudiantes son palabras de agradecimiento. Es mi segunda casa, juego desde los seis años y tengo a todos mis amigos. Por eso también me costó tanto irme. Es un lugar donde hay un sentido de pertenencia muy fuerte. Es lo que más extraño de Bahía. Y si no hubiese sido por Estudiantes y por la gente que lo integra, yo no sería el que soy hoy.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales