Seguinos

Uncategorized

Mateo Fernández Solari, entre libros y pelotas

Mateo Fernández Solari

Tal como se conoció en los últimos días, Mateo Fernández Solari, base campeón con Napostá en la última temporada e integrante del plantel de Liga de Desarrollo de Bahía Basket, seguirá su carrera en Estados Unidos, más precisamente en Kentucky en la Universidad de Campbellsville.

“Estoy muy ansioso. Tengo muchas ganas de estar allá y poder empezar todo este lindo proceso”.

Ya son muchos los casos de jugadores que eligen desarrollarse tanto en lo deportivo como en lo académico. Camino que inició Pepe Sánchez, allá por el 1996, eligiendo a la Universidad de Temple para jugar al básquet y estudiar historia, que continuó Lucas Faggiano en Long Island en 2008, y que mantienen en la actualidad Facundo Arens en Pensilvania y Ramiro Santiago en Kansas.

“Hablé tanto con Ramiro y con Facundo. En un momento estuve a la deriva porque se me había complicado con la profesora. Pero al haber hablado con Ramiro me vino muy bien, me ubicó y me pasó su profesora. Estuve muy en contacto con él desde principio de este año. Y con Facu hablé mas ahora en este proceso final”.

La oportunidad le llega en el momento justo. Mateo finalizó sus estudios secundarios en diciembre del año pasado, y sin perder tiempo, ya comenzará la carrera de Administración de Empresas en la universidad de Kentucky.

“Este es un proceso largo que yo me vengo preparando hace tiempo. No solo en lo deportivo sino también en lo académico, hace rato que estoy estudiando inglés. Ahora que termine la secundaria, esta era la próxima instancia para poder insertarme en alguna universidad. Todo este proceso de casi tres años me fue poniendo maduro para afrontar este desafío”

Y su destino pareciera ser el ideal para un chico de sus cualidades. Una ciudad chica como Campbelsville donde la universidad es su centro, y donde también tendrá la oportunidad de jugar y mostrarse. “Para dar el primer paso es importante” reconoce.

Mariano Grippo fue el intermediario para poder mostrarse ante las distintas universidades estadounidenses. Antes, había existido una posibilidad de emigrar a España por medio de Pepe Sánchez pero que finalmente no se concretó

“En un principio yo había hablado con Pepe porque le había presentado esta idea que ya tenía, que me daba vuelta la cabeza. Hable con él, me contactó con un representante español que lamentablemente que no se pudo resolver. Y después, por medio de Mariano me fui a un campus en Miami en donde se hacía un show de cuatro deportes (básquet, futbol, tenis y golf), donde te veían entrenadores de distintas universidades. Cuando terminó este Showcase, recibí todas las ofertas de becas y ahí tuve que decidir”.

El base surgido de Napostá también tuvo experiencia en Liga de Desarrollo con Bahía Basket. “En parte me sirve porque el nivel de Bahia Basket era muy alto. Ir allá y encontrarme con gente del mismo nivel que la LDD me sirve. Uno nunca sabe con qué se puede encontrar, me puede tocar jugar menos minutos o empezar desde atrás, y Bahía Basket en eso me ayudó mucho porque siempre era el que venía de atrás. Pude trabajar mucho la cabeza. Además de la intensidad en los entrenamientos, la dedicación, el profesionalismo, son cosas que me van ayudar”.

Mateo Fernández Solari - Bahía Blanca

Integrante de distintos seleccionados bahienses, desde U13 hasta U19, logrando salir campeón invictos en 2013, 2015 y 2017, y subcampeón en el ultimo de este año en juveniles. También vistió la camiseta de Provincia de Buenos Aires, donde logró el titulo en los mismos tres años.

No tiene problemas con el manejo del inglés, ni con el resto de las materias. Porque Mateo, además de brillar en los torneos locales de básquet, también se destacó en la escuela secundaria siendo unos de los mejores promedios del último año.

“Tomé un examen de inglés que me fue bien. Por salir con segundo mejor promedio en la escuela me salvé de rendir otro examen, presenté una carta para poder evitarlo. No tuve tanto para medirme con el inglés, pero yo creo que bien. Con la experiencia previa en Miami me pude manejar bien”.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Uncategorized