Seguinos

Especiales

Paseo de los Murales: Alem, El Loco, Manu y más

El Paseo de los Murales

En la intersección de Parchappe y Del Valle se puede apreciar el arte callejero de Emmanuel Pellegrino, ex jugador de Alem en sus inferiores y autor del Paseo de los Murales.

EL PASEO DE LOS MURALES

Emmanuel Pellegrino - Paseo de los Murales

Emmanuel en frente de su obra (Foto gentileza de La Nueva)

Emmanuel Pellegrino Olivera es artista con presencia mayor en la calle y con una linda historia detrás. Amante del básquet y ex jugador de Leandro Alem en sus inferiores hasta que dejó la ciudad. Es profesor de arte, tiene una vida basada en las mismas con proyectos de dibujo, pintura y escultura, además de la pelota siendo un verdirrojo.

Lleva a cabo un fantástico proyecto inclinado al deporte bahiense y con la naranja cerca. De hecho, uno de sus trabajos corresponde a Hernán Montenegro en sus tiempos en Alem con la camiseta ocho. Charló con prensa de Alem sobre lo que viene realizando y el significado del barrio, el club y diferentes deportistas expresándolo en el ´Paseo de los Murales.

En la intersección de Parchappe y Del Valle y que recorre la mitad de esta última (mano izquierda) es la dirección exacta para ver el arte de Emmanuel y distinguir los colores de Leandro Alem desde su creatividad con Hernán Montenegro como gran protagonista, además de Manu Ginóbili a su lado.

Emmanuel comentó sobre el proyecto del Paseo de los Murales, su época en el barrio, su idea y la presencia del Loco Montenegro.

“Este proyecto lo vengo haciendo hace dos o tres años, me crié en el barrio, jugué en el Club Alem hasta los 17 años y después me fui a estudiar artes visuales a Buenos Aires. Ya tengo 41 años, me acuerdo de Martín Giusto que era el entrenador, fue una buena época”.

“Siempre fui de pensar que, en vez que pase algo, tomar las riendas del asunto y hacer lo que quiero hacer, como en el caso de este proyecto»

«Lo venía planeando hace muchos años, pero no estaba en Bahía. Estuve viviendo en Europa. Volví a la ciudad justo antes del COVID-19, no me pude volver a ir y me instalé acá por un tiempo. Vivo del lado de Brandsen de las vías y mi familia sigue viviendo en calle Pellegrini a la vuelta del club. Acá en el barrio me conocen todos, siempre pintando de toda la vida”, Expresó Emmanuel.

¿Y EL BÁSQUET?

El Paseo de los Murales continuará con más celebridades del deporte bahiense (Foto Gentileza de La Nueva)

“Cuando era chico y jugabas en el club, lo primero que te decían es que de ahí había salido el Loco Montenegro” resaltó Emmanuel y agregó: “incluso mi viejo siempre me contaba eso, íbamos mucho a Estudiantes, tenía amigos por todos lados en mi época de jugador».

“Del loco me gusta su forma de rebeldía, y él lo tuvo muy presente. Aprendí mucho de su vida investigándolo, y me pareció que tenía que estar. Ya con su historia, el hecho de llegar a la NBA y demás, ya merecía tener su homenaje. Obviamente con Manu me pasó lo mismo” y agregó “Sé que alguien le mando todo al Loco Montenegro y ahora él me está siguiendo por las redes y la verdad muy buena onda, y el hecho que siga mis laburos es un montonazo”.

El inicio en el Paseo de los Murales y el básquet dentro de su vida además de la importancia del club de barrio

“Para hacer todo esto en edificios es muy difícil y necesitas mucha logística, decidí agregarlo en una sección del llamado Paseo de los murales. Decidí hacer una sección de homenajes comenzando con Malvinas, yo soy clase 81 y me crié con toda la historia. Quería hacer deportistas que me hayan marcado a mí en mi vida y no solo por ser famosos”.

“Yo me considero jugador de básquet todavía porque me encanta, y uno cuando es chico y llegas a los 17 o 18 años te das cuenta si vas a tener futuro o no. De todas manera, yo siempre quise estudiar (se recibió como profesor de Arte en la ciudad) lo que hago actualmente, así que me dediqué a estudiar. Ahora sigo jugando con mis amigos, en Buenos Aires jugaba en una liga rodeado de amigos”.

“Todo club tiene una importancia increíble en los barrios. Es un lugar donde vas a pasar las tardes cuando sos chico, días enteros jugando al básquet. Además se encuentra a la vuelta de mi casa, era una reunión clásica estar en el club, ya sea entrenando o simplemente paveando con los chicos del entubado».

«El rol social de los clubes en general, más allá de Alem, es súper importante. Es muy diferente a otros países donde son netamente empresas. El club de barrio es más familiar, y tener el club cerca hace que le tomes mucho aprecio».

Emmanuel Pellegrino - Paseo de los Murales

Emmanuel, manos a la obra (Foto La Nueva)

¿Se viene Pancho en los homenajes?

“Recuerdo a Pancho Jasen también, quien está dentro de éste sector de los homenajes. Me crie en una categoría menos que Pancho, recuerdo jugar el hermano (Juani), son vecinos míos a la vuelta de mi casa. Los Jasen siempre presentes y ésta parte de los homenajes lo tengo muy presente también”.

José Fiebig
PRENSA CLNA

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Más de Especiales