Seguinos

Pacífico

Pacífico se puso manos a las obras

Pacífico

Pacífico sufrió el descenso a la segunda categoría, pero esto no impidió que se invirtiera en infraestructura y se apunte recuperar lo perdido desde un William Harding Green renovado.

PACÍFICO RENOVÓ LAS INSTALACIONES

Pacífico

El flamante parquet del William Harding Green

Lo importante en las instituciones de índole social es que los resultados deportivos no empañen las cuestiones relevantes como el crear un ambiente idóneo para que chicos y chicas puedan disfrutar de un sitio acorde a los requerimientos. Pacífico así lo ha entendido y trabajó fuerte en su estadio con oras varias.

Desde afuera hacia adentro, las obras en el William Harding Green se realizaron de manera progresiva y constante en los últimos meses.

La fachada de la cancha fue renovada por completo con pintura nueva en su exterior y las luminarias de cara a la calle. Esto fue complementado con el trabajo en el techo de la cantina y sobre el estadio mismo.

«Empezamos con las obras en la cantina el año pasado. Se tenían que hacer varias cosas, así que lo fuimos realizando de manera progresiva, primero con las instalaciones eléctricas, agua, gas, se renovaron todos los revestimientos de la cocina, se impermeabilizó la losa y luego lo complementamos con los trabajos de pintura y renovación del mobiliario», cuenta Cristian Martinelli, dirigente del verde.

«Pudimos acceder a una línea de crédito no reembolsable por parte del gobierno nacional, ya que cumplíamos con los requerimientos que se nos exigía para concretarlo y eso nos permitió financiar las obras en el sector de la cantina».

Con cantina renovada para que los socios y socias de Pacífico puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento y de descanso, el siguiente paso estuvo dado por el estadio en sí: previo a la renovación del parquet, se trabajó en el techo del Harding Green para, a posteriori, realizar el cambio de piso necesario, ya que no se realizaba desde el 2008.

«Necesitábamos renovar el parquet del William Harding Green, ya habíamos agregado una parte para que se puedan utilizar seis aros, pero era necesario hacer el cambio total para dejarlo de manera uniforme», cuenta Martinelli.

«Cambiamos el piso por completo, dejamos la totalidad de la superficie con tablas nuevas, ya que teníamos una parte con placas. Hicimos una campaña con los socios, para poder colaborar con la renovación y por suerte hubo muchos aportes, pero terminamos de complementarlo con colaboraciones extraordinarias que fueron necesarias porque íbamos contrarreloj con el inicio de las actividades».

«Además de los trabajos en la superficie, se hizo la impermeabilización completa del techo que era necesario para que no haya goteras y aislar la temperatura interior, tanto para el invierno como el verano, de esta manera no tendría que haber condensación y se podría jugar sin problemas de humedad».

El flamante estadio tiene además una nueva tribuna visitante, ya que se reemplazaron los tablones históricos y se completó los trabajos que se venían realizando en el vestuario local.

«También modificamos la tribuna visitante, sacamos los tablones de madera y los sustituimos con perfilería metálica, ya que los de madera estaban en malas condiciones y tenían una antigüedad de 30 años aproximadamente», afirma Cristian.

«Con la modificación en la tribuna, no solo ampliamos la capacidad, si no que se rediseñó el ingreso a la cancha para que se utilice el lugar de manera más eficiente y sin estropear el piso nuevo con el ingreso de las personas».

«El vestuario local lo habíamos modificado para que tenga las comodidades necesarias para los jugadores y jugadoras: vestidores, baños, duchas y demás. Ahora se le agregaron butacas con el logo del club, repisas, un televisor demás cuestiones estéticas que le faltaban».

Pacífico está de regreso desde lo deportivo, cuanta con todas las categorías en Básquet Femenino, lo mismo que en masculino, donde está peleando el torneo en busca de sus regreso a la máxima categoría y con vistas a complementar el trabajo fuera de la cancha con la mirada puesta en seguir progresando.

Pacífico

El día el estreno fue con victoria en el William Harding Green

«Por el momento terminamos con las obras en el Harding Green, pero en un futuro queremos hacer algunas cuestiones en el patio trasero con un lugar techado para que los chicos y chicas puedan tener un lugar para jugar y no depender de la ocupación de la cancha, pero por el momento hay que esperar ya que tenemos que realizar algunas cuestiones en el área de fútbol», finalizó el vicepresidente.

Pacífico puso lo necesario en estos meses fuera del campo de juego, para que el avance en infraestructura, sea el puntapié inicial para el progreso deportivo que viene teniendo en estos días.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Más de Pacífico