Seguinos

Femenino

Pacífico sufrió para llevarse el triunfo

Pacífico

Sin sufrimiento no hay paraíso para Pacífico, que derrotó 60 a 59 a un aguerrido Sportivo Bahiense. que vendió cara la derrota en el William Harding Green.

SPORTIVO SORPRENDIÓ AL VERDE

Agustina Kenny

Agustina Kenny fue la goleadora en el tricolor

No venían bien las cosas para el tricolor de calle Alvarado: dos derrotas abultadas en las primeras presentaciones y la visita ante un Pacífico que había dado el golpe en la primera fecha (tuvo libre la segunda) derrotando a Estrella en el barrio San Martín.

El local tras dos semanas sin actividad salió con todo y en las primeras dos jugadas convirtió y robó dos balones presionando bien arriba en la salida de Sportivo.

Esto fue tan solo un espejismo, rápidamente el conjunto de Pertuzzo se calmó, trasladó la pelota con seguridad ante la presión alta del verde y encontró puntos fáciles al superar esta línea defensiva.

Para colmo, Pacífico se mostraba muy ansioso en busca del aro y solo cuando se vio debajo en el marcador empezó a ajustar en el retroceso y a atrapar mejor a su rival en campo propio.

La entrada de Muñoz en Sportivo le otorgó más peso en la zona pintada y a partir de un muy buen movimiento de balón, el tricolor empardó el partido para irse 22-22 al cierre del primero.

Los segundos 10 minutos mostraron lo mejor de Sportivo. En ataque supo como encontrar siempre a la jugadora libre, atacar el aro cuando era oportuno o sacar la pelota al perímetro cuando Pacífico intentaba el doblaje.

Agustina Kenny desde la conducción (tres asistencias en el parcial) Muñoz y Bante desde la anotación, le dieron la ventaja a su equipo. Sportivo movió de manera muy fluida la pelota en estacionando: puso la bola en el poste bajo para generar ventajas y a partir de allí, generó de adentro hacia afuera, para luego volver a poner la pelota en el poste bajo.

Pacífico se mantuvo en juego a base de tiro exterior (tres triples en el segundo) pero las sensaciones eran de dominio visitante en el trámite de juego. Los primeros veinte minutos se cerraron con ventaja para Sportivo 40 a 35.

LAS DOS CARAS DE PACÍFICO

Vecchi Pacífico

Contragolpe, la clave en el tercer cuarto. Paloma Vecchi en plena conducción.

Seguramente Bruno Sagripandi pondrá el tercer cuarto de este partido como una de las metas a las cuales quiere llevar a sus dirigidas. Pacífico borró a Sportivo de la cancha durante prácticamente 10 minutos a base de defensa alta, atrapes en la zona alta y contragolpe letal.

Sportivo se vio sorprendido por la apabullante defensa del local, que descargó toda su presión sobre Kenny y Labiano y forzó a que tomaran decisiones las jugadoras interiores. A partir de ello, llevó al visitante a cometer seis pérdidas y a solo anotar 5 puntos en 10 minutos.

El trio Vázquez – García – Vecchi apareció en todo su esplendor para correr la cancha y jugar al ritmo alto que pide su entrenador. Las tres perimetrales anotaron 12 de los 13 de su equipo, para dejar a Pacífico 51 a 45 arriba y con todo servido para el triunfo.

En el inicio del cuarto la tendencia seguía siendo para el local, que mantuvo la distancia de doble dígito hasta que Pertuzzo colocó a Agustina Kenny en ofensiva sin pelota para evitar el atrape y que ésta se ocupara de la anotación: un triple y varios viajes a la línea pusieron a las suyas a solo dos puntos del empate.

Si Kenny fue clave en anotación, el otro factor a destacar es la presión de toda la cancha soltada en los tres minutos finales de juego por las visitantes: nublaron las decisiones a Pacífico, que otra vez no supo como cerrar con antelación un partido que tenía controlado.

La propia Agustina Kenny pudo empatar el juego, pero se fue 1-2 desde la línea. En la jugada siguiente Maitena Vázquez, falló el segundo lanzamiento libre de manera intencionada, pero le pelota no dio en el aro, dándole la posibilidad con 2.5 segundos en el marcador, de ganar el partido a Sportivo: la aparición defensiva de Ayelén De La Puente con una tapa a Labiano, terminó cerrando la victoria para el verde, que de esta forma, llega a la segunda victoria en el campeonato.

El DATO

Ana Galassi

La escolta fue fuente de energía para sus compañeras y barrió con los tableros en ambos costados de la cancha.

Monumental desempeño en los tableros de Ana Galassi. La perimetral, se fue hasta los 13 rebotes, con 7 en el tercero, justo en el peor pasaje de su equipo. Con su fuerza y agresividad mantuvo con vida al tricolor y fue el principal motor anímico en los momentos difíciles.

SINTESIS DEL JUEGO

Chabela García

Chabela García, siempre clave en el verde.

PACÍFICO 60

Vázquez. M 9, De La Puente. A 2, Maisterrena. C 3, García Chabela 16, Salvarezza. J 3, Silva M 2, Morresi. M 1, Vecchi. P 14. Ibargoyen. A 11. DT: Bruno Sagripandi

SPORTIVO 59

Sosa. S 10, Bante. M 12, LELLA. A, Muñoz. N 10, Galassi. A 3, Labiano. B 6, Hammerschmidt. R, Kenny. A 16, García Wild. R 2. DT: Fausto Pertuzzo.

EL RESTO DE LA FECHA

En el barrio San Martín, Estrella derrotó a 9 de Julio 54 a 47 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. El Nacional vs Alem fue suspendido por protocolos de COVID y el partido será reprogramado. Estudiantes tuvo fecha libre.

La próxima fecha a desarrollarse el venidero domingo 25 tiene estos partidos: 9 de Julio vs Pacífico, Alem vs Estrella y Estudiantes vs El Nacional. Libre: Sportivo Bahiense

La tabla de posiciones tiene a Pacífico 2-0, Estudiantes 2-0, El Nacional 2-0. Estrella 2-1, 9 de Julio 0-3, Sportivo 0-3, Alem 0-1 (dos partidos menos).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino