Seguinos

Especiales

Hernán Jasen: «Estoy tratando de exprimir al máximo todo lo que estoy viviendo con los Pelicans»

Jasen

El ex jugador de Bahía Basket, se encuentra trabajando en la Summer League de las Vegas, competencia que realiza la NBA para poder foguear a sus jóvenes talentos y reclutar jugadores para sus plantillas. Pudimos hablar con él para que nos cuente como es su tarea en los New Orleans Pelicans y las expectativas que tiene de cara al futuro como desarrollador de talento y seguidor de jugadores.

Contaste en otras entrevistas que NBA como organización te había contactado para trabajar, pero ¿Cómo fue la vinculación con los New Orleans Pelicans en particular?

El contacto empieza gracias a mi estadía de tanto tiempo en España. La franquicia estaba buscando, dentro de lo que es Europa, alguien que pueda estar en Sudamérica viendo jugadores o que le interesara la cuestión del scouting. Por mi trayectoria, mi vinculación con jugadores y gente del ambiente que me recomendó: así fue como tomé un contacto inicial con los Pelicans.

¿Cómo te sentís trabajando en una organización de tanto prestigio como la NBA donde las dinámicas de trabajo son tan distintas a las de acá?

Es algo que me encanta y disfruto hacerlo a diario, porque yo lo vengo realizando en Alem: trabajando en el desarrollo de los jugadores, tratando de que mejoren a diario e involucrándome en todo lo que es seguimiento de partidos y jugadores, no solo a nivel local si no también, provincial y nacional. Poder hacerlo con este lugar realmente es un placer y estoy disfrutando mucho de la experiencia que estoy viviendo en EEUU.

¿Cómo es tu día de trabajo en La Summer League de Las Vegas?

Somos cinco entrenadores que estamos por fuera del staff propio de los Pelicans y que participamos de la preparación de los entrenamientos. Todos los días previo al entrenamiento en sí nos juntamos y tenemos una reunión para planificar que aspectos vamos a trabajar tanto de los jugadores individuales como de equipo. Una vez en el entrenamiento ayudamos a aplicar lo planificado.

¿Cómo es el trato con un entrenador Sudamericano que recién se inserta en este tipo de organización?

Estoy muy contento por como manejan toda la situación y nos han hecho sentir muy cómodos desde el primer momento estando junto al staff de entrenadores. En los partidos también colaboramos aportando lo nuestro y me siento parte de todo esto. Es muy lindo lo que me toca vivir porque estoy aprendiendo la manera en que ellos trabajan a diario y los métodos que utilizan. Para mí, es una herramienta importantísima de cara al futuro porque me hace crecer en lo profesional y como persona.

¿Cuáles son tus expectativas con respecto a esta experiencia?

La verdad es que no me pongo ninguna meta en particular. Estoy tratando de exprimir al máximo todo lo que estoy viviendo y disfrutándolo mucho. A futuro se verá como continúa esto, no quiero pensar ahora en eso, sino más que nada concentrarme en absorber todo lo que pueda para poder replicarlo después en el club Alem, a los jugadores, a lo padres y que puedan saber cuales son las mejores opciones para crecer.

Sacando a Zion Williamson (número uno del Draft 2019 que estás trabando junto a él) ¿Qué jugador te ha sorprendido más?

Está claro que Zion tiene una proyección altísima y que su potencial es gigante, pero me sorprendió para bien Didi Louzada que hasta el año pasado estuvo jugando en Brasil y ahora fue drafteado. Es un chico de mucho talento. Los dos últimos partidos lo ha hecho muy bien (promedia 12.5 pts y 50% en triples), con mucha soltura, muy explosivo para ir al aro y seguro con el lanzamiento.

Es un espejo para los demás jugadores sudamericanos de que es posible llegar a la NBA, como hicieron hace un tiempo Manu y los demás. Realmente me pone muy contento que haya sudamericanos que lleguen a este nivel.

Los Pelicans han ganado tres partidos y pedido uno, lo que los clasifica a los playoffs del torneo. Este consta de enfrentamientos individuales a un solo partido para seguir avanzando en la ronda de eliminación. La final del torneo se disputa el lunes 22 de Julio y esperemos que en ella haya presencia bahiense.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales