Seguinos

Especiales

Pancho Jasen, un histórico de Estudiantes de Madrid

Jasen

Pancho Jasen no sólo es una figura reconocida en el básquet de Bahía Blanca. Su trayectoria y trascendencia como jugador y persona lo convirtieron en un verdadero personaje de la historia de Estudiantes de Madrid.

Como varios saben, Hernán transitó en el club español la mayor estadía de su carrera profesional. Fueron once años en los que la promesa de Alem terminó de dar un salto de calidad en el juego y en la vida.

Más allá que su carrera europea inició en Gijón Baloncesto, Pancho percibió calidez en Estudiantes y cambió de club en un momento ideal: “valoré mucho la posibilidad de desembarcar en Estudiantes porque es un club con mucho nombre y prestigio dentro de España. Siempre se caracterizó por luchar contra los equipos grandes y, también, porque en ese momento en el que llego al club, el plantel se conformaba de jugadores nacionales y dos americanos y no había muchos jugadores comunitarios”.

Jasen

SU CRECIMIENTO PERSONAL

Esas diez temporadas de Jasen en Estudiantes (2001-2011) lo hicieron capitán en diversas ocasiones y alcanzó el tercer lugar como jugador con más partidos en el club. Pero lejos está Pancho de reconocer ese tipo de récords. Su carrera profesional en Madrid pasa por lo humano, por su desarrollo como persona, paralelo al desenvolvimiento como basquetbolista. “En lo personal, destaco aún más en lo que me enseñó el club. Aprendí, básicamente, los valores. A saber que hay que trabajar muy duro y siempre entregando todo para crecer. Al esfuerzo diario, altruismo, compañerismo y sentido de pertenencia. Hoy, al ser un ex-jugador, se me identifica mucho con Estudiantes y eso me ha permitido ganar el respeto de los jugadores propios y rivales”.

Todo esto, más los logros deportivos, generaron una influencia enorme de Jasen en el club. Tanto que, su lazo sigue vivo y fue recientemente homenajeado por Estudiantes, en uno de sus últimos viajes a Madrid. “Todo esto arranca desde el primer año que llego y, a medida que fueron pasando los años, nuestros lazos fueron más estrechos y llegué a sentirme un producto de Estudiantes al 100%, porque me siento muy identificado con lo que es el club. Espero que ellos sientan lo mismo, que haya dejado esa imagen después de haber estado tanto tiempo defendiendo la camiseta del club”.

Jasen

PERDURAR EN EL TIEMPO

La meta del surgido de Alem siempre fue estirar ese vínculo, pasar más años en Madrid y ser parte de la familia: “Para mí fue todo un desafío poder estar durante tanto tiempo. Siempre, desde el primer momento, la idea era estar la mayor cantidad de años posibles porque me encantaba lo que era la gente y su afición, el estilo de juego y la manera de sentir el básquet. Fue eso lo que me fue alimentando año a año para tener como meta no salir del club y representar la camiseta todo el tiempo que pudiese”.

Estadísticamente, Jasen representó a Estudiantes en 363 juegos y promedió 10.2 puntos, 4 rebotes, 1.5 robos y 1.5 asistencias en 22.4 minutos que tenía dentro del rectángulo de juego. “Aprendí mucho en conceptos de fundamentos técnicos y, también, a la hora de leer el juego. Me parece que me hicieron un jugador completo, algo que no era cuando partí de Argentina” completa.

Para Jasen, su figura en el club español es un sueño cumplido, por el lapso en el que se desarrolló y por el sentido de pertenencia que tiene. “No tengo dudas que esos fueron mis mejores años, siempre van a ser hermosos recuerdos todos los vividos ahí”.

EL LAZO SIGUE VIVO

Por suerte, para el básquetbol de nuestra ciudad, lo de Pancho y Estudiantes no es cosa del pasado, el vínculo sigue vivo y eso alimenta el desarrollo de Bahía Blanca y sus jugadores.

“Mi lazo con Estudiantes continúa vivo. Agradezco al club por entregar tantas camisetas que permiten que los niños de Alem jueguen en los entretiempos de los partidos de Primera. Me parece que es un espectáculo hermoso que disfrutan, tanto los chicos como los padres. Cambiamos información constantemente. Saben lo que yo siento por el club en el que me inicié y están atentos a todo. Me gusta seguir en comunicación con Estudiantes, les informo de los torneos que hay en Argentina para que puedan ver jugadores a futuro y los puedan integrar en la cantera de España. Sigo teniendo mucho contacto y, en el plano deportivo, tratando de darles información sobre jóvenes talentos que se encuentren en la ciudad y el país”.

La trayectoria de Jasen, en España, fue un viaje con boleto de ida al corazón de Estudiantes.

Jasen

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales