Seguinos

Especiales

La Selección Argentina ya está en Bahía

Selección Argentina en el Dow Center

La Selección Argentina de Básquet ya se encuentra en el Dow Center para iniciar los entrenamientos de cara a los Juegos Panamericanos en Lima.

Desde hoy hasta el jueves 25 el seleccionado hará uso del Dow Center para realizar todos los preparativos previos de cara a sus enfrentamientos en Perú, teniendo en cuenta que casi inmediatamente después vendrá el Mundial de Básquet en China a finales de agosto.

El DC fue justo lo que “Oveja” Hernández buscaba. El hecho de alojarse a pocos pasos de las canchas y del propio gimnasio, y que los jugadores no tienen que desplazarse grandes distancias de un lado a otro, fue algo esencial que sedujo al actual entrenador de la selección. De esta forma, agiliza mucho los tiempos para poder poner el foco en las relaciones entre los jugadores más allá de lo físico o lo técnico, buscando formar un grupo con calidad.

Selección Argentina en el Dow Center

El reencuentro del plantel con Lucio Redivo

Los jugadores que llegaron primero, entre ellos Luis Scola, pudieron estrenar las instalaciones en entrenamientos más sencillos hasta que se incorpore el resto del plantel. Se los vio muy cómodos sin perder la concentración y la seriedad que estos Juegos requieren.

Además del capitán, entrenaron estos días, junto a jugadores de Bahía Basket, Máximo Fjellerup, Lucio Redivo, Leandro Bolmaro y Agustín Cáffaro. Hace minutos se le sumó lo que restaba de la delegación compuesta por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Gabriel Deck, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Facundo Piñero, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Tomás Chapero, quien fue invitado para entrenar por la ausencia de Francisco Cáffaro (no podrá estar por el calendario de las universidades estadounidenses).

El Open Day del próximo martes

El día martes se llevará a cabo el Open Day, un partido interno entre los mismos integrantes de la Selección Argentina abierto al público y a la prensa. Las entradas disponibles ya se agotaron a través de nuestro Facebook, además de las 30 que dispondrá cada uno de los clubes de la ciudad. Las puertas se abrirán desde las 17.45 y el show comenzará a las 19.

La distribución de las entradas en el Dow Center

 

Fotos y video: Bahía Basket

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales