Los sueños se proyectan, se diagraman y se concretan. Este lunes por la mañana, el equipo profesional de Bahía Basket tuvo su primera práctica en su nuevo hogar, en lo que significó un hecho sin precedentes para el básquetbol local, nacional y latinoamericano.
????????❤ “Un techo para quienes buscan no tener techo”.
Weber Bahía Basket entrenó por primera vez en su nuevo hogar, el Dow Center Bahía. #NuestroHogar #VamosWeberBahiaBasket pic.twitter.com/VVIF3gJD37
— Bahía Basket (@bahiabasket) 15 de enero de 2019
El DOW Center, creado bajo la órbita de Pepe Sánchez, cerebro de la Generación Dorada y mentor de Bahía Basket, es una obra arquitectónica que nada tiene que envidiarle a las facilidades NBA. El flamante estadio cuenta con seis departamentos y 25 habitaciones dobles destinadas a deportistas de elite que asistirán para formarse y desarrollarse en las nuevas instalaciones. Además, el DOW Center, construido ya al 90%, proyecta oficinas, comedor, vestuarios, gimnasio, lavandería y distintas salas vinculadas a salud y, entre otras cosas innovadoras, creatividad.
Felicitaciones Pepe y todo el staff de @bahiabasket por este HITO que nos llena de profundo orgullo como bahienses #Dowcenter #BahiaesBasket
— Marcelo Pallotti (@MarceloPallotti) 14 de enero de 2019
«Estamos en la luna, es increíble estar en este lugar hoy. Tener un estadio así para entrenar todos los días impulsa y mejora la energía», señaló Sebastián Ginóbili, entrenador en jefe de Bahía Basket, sobre el nuevo proyecto impulsado por Juan Ignacio Sánchez.
Con respecto a la comodidad del público, las tribunas serán plegables y sólo se utilizarán cuando haya partidos oficiales en la cancha principal. Los tableros electrónicos, en tanto, serán los mismos que se utilizan actualmente en el estadio Osvaldo Casanova, donde Bahía Basket hace las veces de local.
«Tenemos en cuenta que es un centro de entrenamiento, un lugar donde los chicos se van a desarrollar. Tendrán distintos espacios para entrenar y trabajar físicamente. En el futuro seguramente jugaremos y bueno, iremos aprendiendo todo sobre la marcha. Para nosotros, los entrenadores, también es una forma diferente de trabajar», agregó Sepo.
«UN LUGAR ICÓNICO PARA EL DEPORTE BAHIENSE»
“Queremos vincularnos con cosas que le importen al bahiense. No es casual que a Bahía se la considere la ciudad del básquet. Creemos que este va a convertirse en un espacio icónico para Bahía Blanca”, dijo Guadalupe De la Torre -responsable de asuntos público y de gobierno de Dow en la Argentina-, al diario La Nueva Provincia.