Seguinos

Comercial

Comercial planifica, construye y desarrolla

La pandemia no frenó al club Comercial a continuar con su proyecto deportivo que viene ejecutando desde hace tres años y que cada vez los frutos son más visibles.

Con el esfuerzo y el trabajo de los dirigentes del básquet, más el apoyo de los socios y los vecinos de Ingeniero White, el club estrenó su cancha alternativa con aros nuevos, comenzó a trabajar en el gimnasio, la cantina y el acceso, y además se lanzó a convocatoria para retomar el básquet femenino. 

LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DE COMERCIAL

Hace unos meses con la pandemia en auge y los clubes cerrados, Comercial terminó la construcción de una nueva cancha de piso flotante alternativa para ampliar su capacidad de entrenamiento. 

Cuando la actividad se retomó en nuestra ciudad, se colocaron los aros para que los chicos y chicas se encuentren con la nueva cancha en óptima condiciones para volver a entrenar.

“No todos los clubes se pueden dar el lujo de hacer una obra de 360 metros cuadrados en plena pandemia. Obviamente que contamos con la ayuda del 50% del concurso que ganamos, pero todo el resto fue mérito de la gente” comenta Lucas Vinderola, dirigente de la institución.

Y además agrega: “Ahora en la pandemia hicimos un montón de acontecimientos y el socio y los vecinos de White estuvieron presentes como siempre. Las ventas de merchandising nos salvaron un montón de gastos”.

Comercial

Lejos de conformarse con eso, la comisión actual va por más en pos de alcanzar los objetivos planteados hace tres años.

Gimnasio y oficinas:

“Ahora vamos a encarar el gimnasio que quedó al lado de la cancha de auxiliar. Va a ser funcional con algunas máquinas de maso menos 40 metros cuadrados con piso de césped sintético. Al lado va una oficina que le vamos a hacer a los entrenadores para que ellos tengan su lugar para reunirse a planificar”.

Cantina:

“También se está acondicionando la cantina para integrarla más a las canchas. Ahora desde adentro podes ver bien los entrenamientos o partidos. También se le bajó el techo y la estamos pintando para que sea un lugar atractivo para el socio”.

Vestuarios:

“La reforma de los vestuarios estaban previstos para este año en el proyecto. Pero adelantamos lo de la cancha auxiliar porque entendíamos que era lo más importante y dejamos para más adelante los vestuarios. Que no están mal, pero le vamos a bajar el cielo razo, pintarlo, cambiarle el inmobiliario y darle mas ventilacion”.

Acceso al Osvaldo Giorgetti:

“Después el año que viene nos vamos a meter de lleno en el acceso. Vamos a cambiar la puerta chica del costado por una entrada más amplia por el medio del Giorgetti. También estuvimos plantando árboles en el estacionamiento y se le va a poner piedra partida al camino”.

“Con estos cambios es más posible el desarrollo deportivo que nosotros nos propusimos cuando entramos al club” concluye Vinderola.

Comercial

EL BÁSQUET FEMENINO, LA CUARTA PATA DEL PROYECTO

Los últimos días el club Comercial comenzó a través de sus redes sociales la convocatoria del básquet femenino, una deuda pendiente fundamental en el proyecto del club.

“El proyecto en Comercial tiene cuatro patas, y el básquet femenino es una de ellas. Si o si lo tenemos que arrancar porque el club tiene historia y eso queremos que vuelva” comenta Lucas.

“Nunca dejamos de intentar que vuelva el básquet femenino al club. A veces las cosas no salen como uno piensa porque quizás no le podes brindar espacio o competencia. Ahora el lugar lo tenemos y estamos decididos a armar equipos íntegros de femenino para que compitan” agrega.

Hoy el club cuenta con algunas jugadoras en U13 y U15, que son las categorías que apuntan armar en 2021, además de varias jugadoras en el minibásquet.

“El lunes arrancamos con varias chicas mezcladas. Como muchas no podían en el horario de mini fuimos acomodando, y ya hay varias que preguntaron para volver. Eso es lo que queremos, para eso pusimos a Luciana Ortiz para que trabaje de lleno en el femenino. Necesitamos que las que vienen de abajo tengan una base en las categorías competitivas”.

Comercial

LA LIGA JUNIOR, EL PRÓXIMO OBJETIVO DEPORTIVO DE COMERCIAL

Los entrenamientos individuales bajo protocolo volvieron en Comercial de gran manera. La cancha auxiliar les permitió mayor espacio para desarrollar la actividad y atraer nuevos chicos al club.

“Venimos entrenando bastante bien con un buen caudal de chicos. Nos sorprendió porque volvieron casi todos e incluso se sumaron algunos más. Hay un buen caudal de jugadores abajo y creemos que va a seguir creciendo, porque cuando vos das un buen servicio empieza a repercutir. Además vamos a mantener el mismo equipo de entrenadores ya que en ese sentido estamos muy contentos también”.

Y lo que hace unos años parecía imposible, hoy Comercial comienza a concretarlo. La posibilidad de competir en la Liga Junior es una realidad para 2021.

“Pusimos el foco en brindarle a los chicos una competencia aún mayor. Por eso queremos con una categoría jugar Liga Junior, que sin duda va a marcar el rumbo del desarrollo. No nos vamos a fijar en los resultados, porque lo importante va a ser generar ese roce en torneos superiores. Vamos a entrenar con este grupo en el verano, tanto físico como básquet, sin demasiada carga horaria, para que se vayan mentalizando en jugar el torneo. Obviamente que preparamos esas categorías para que dentro de 2 o 3 años sean la base del equipo mayor”.

Además, el ex jugador y actual dirigente del club comenta sobre la situación del plantel que juega el torneo de segunda.

“No hablamos mucho con Nacho (Vul) sobre el próximo año. La idea es mantener la base y hacer algunos ajustes en algunos lugares. Pero la realidad es que no se lo pudo ver al equipo en cancha. A mi criterio es un equipo que está para pelear algo en la categoría. Porque esa es la idea, queremos un plantel protagonista que ponga el nombre de Comercial donde se merece”.

Comercial

UN CLUB CON CARA NUEVA

“A veces llama más la atención un club con la cara cambiada que un club que logra resultados deportivos” asegura Lucas.

En camino a eso, el club se propuso renovar su infraestructura, tanto dentro como afuera.

“Es muy importante que la gente se encuentre con una buena imagen cuando llega al club porque eso habla bien de vos”.

Y no solo en lo físico, sino también en lo digital. Los tiempos que atravesamos hacen muy protagonista a la comunicación y el buen manejo de esta misma. Es por eso que en Comercial también puede verse un cambio de cara en este aspecto.

“La comunicación hoy la tomamos como algo esencial. La estética en los flyers de redes sociales es muy importante porque es la forma que vos te mostras a los demás y te ayuda a llegar a mucha gente que seguramente no se acercaría al club. Sin eso no podríamos llegar a donde queremos llegar”.

“De hecho ahora el club va a tener su propia web y pronto se viene una aplicación para poder alquilar las canchas, que es un ingreso fundamental y sobre todo para estos tiempos”.

Además, el club hace un tiempo tuvo un innovador cambio de logo.

“El escudo es el escudo, y lo será siempre, pero con el logo nuevo intentamos generar sentido de pertenencia en los más chicos. Todos los diseños se los debemos a Julio Gimenez que es un gran colaborador del club y nos da una mano con eso”.

Comercial

Por último, Vinderola concluye:

“Comercial es un club grande que en los últimos años no pudo volcar esa grandeza en resultados deportivos. No hay muchos clubes que tengan toda la infraestructura en un solo lugar como la tenemos nosotros. No muchos tienen el acompañamiento de la gente con todo Ingeniero White detrás. Eso te demuestra que Comercial sigue siendo grande, lo que pasa es que a veces parece dormido. Y obviamente que los resultados deportivos van a tener que llegar para retribuir todo eso que dio la gente”.

Y no solo es un grande que se despertó, sino que comenzó a dar pasos agigantados.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Comercial