Seguinos

Comercial

Comercial organiza la Copa Verano 2022

A la espera del comienzo del Torneo de Primera División de básquet femenino, Puerto Comercial organiza la Copa Verano 2022 con un cuadrangular y la presentación del equipo de maxi básquet femenino del club.

COMERCIAL PRESENTA LA COPA VERANO 2022

Copa Verano 2022 Comercial

La dirigencia de Puerto Comercial sigue apostando al desarrollo del básquet femenino y organiza un cuadrangular con la participación de Estudiantes, Pacífico, Sportivo Bahiense y el local.

Además, se presentará el equipo de maxi básquet femenino de la institución que enfrentará el martes a las 20.45 a Velocidad y Resistencia.

El cronograma de partidos inicia este martes 15 con el enfrentamiento entre Estudiantes vs Pacífico a las 19.15 hrs para luego dar paso al mencionado juego de maxi básquet. Cerrará la jornada Comercial enfrentando a Sportivo Bahiense a partir de las 21.15 en el Osvaldo Giorgetti.

El torneo se definirá el jueves 17 de marzo cuando se dispute el partido por el tercer puesto (19.45 hs) y la definición del mismo a las 21.15 hs.

Las entradas tendrán un valor de 150 pesos y pueden obtenerse de manera anticipada con una promo de 300 pesos para todo el torneo (incluye los cuatro juegos). Los menores de 12 años y los jugadores y jugadoras del club no abonan.

Para obtener las entradas anticipadas pueden escribir a las Redes Sociales del club (Instagram o Facebook) o comunicarse al 291-6410079 donde registran con nombre y apellido para retirar las entradas en el Osvaldo Giorgetti.

Hablamos con José Alarcón, entrenador de Puerto Comercial que nos cuenta como se preparan para la Copa Verano 2022 y para lo que resta del torneo de Primera.

JOSÉ ALARCÓN: «QUEREMOS METERNOS EN PLAYOFFS»

José Alarcón

José Alarcón con sus dirigidas

Se prepararon contrarreloj y arrancaron tarde el torneo, pero se adaptaron rápidamente a la Primera División ¿Cómo viviste esta primera parte de competencia?

«Estoy muy contento, ha sido un proceso muy productivo. A partir de que empezamos el 10 de septiembre pasado fue todo muy bueno. Se conjugaron muchas cosas, las ganas del club de darle lugar al femenino, el personal que se sumó para trabajar y de mi parte el buscar algo diferente que fuera de la mano con lo que pensaba y quería llevar a cabo».

«Desde el aspecto deportivo hay mucho que trabajar, pero nos adaptamos rápido a la categoría y estamos en búsqueda de mayor regularidad, pero ya con una idea de juego establecida. Somos un equipo muy agresivo desde lo físico y esa es nuestra idiosincrasia, nuestra personalidad. Trataremos de que este año se puedan soltar más».

¿Cómo se preparan para esta Copa Verano 2022 organizada por Comercial? ¿Hicieron incorporaciones para lo que viene?

«Estamos trabajando desde el 20 de enero. Hicimos algunas incorporaciones, pero estamos viendo quienes van a poder estar disponibles para esta etapa del torneo. Sufrimos la baja de Jennifer Leonhart por cuestiones de estudio, así que por el momento no vamos a poder contar con ella. Para el próximo torneo tendremos también incorporaciones y eso nos eleva el nivel. Estamos con muchas ganas de arrancar con la Copa de esta semana».

«El torneo es una muestra más de que Comercial y toda la gente que trabaja en la comisión directiva e incluso las jugadoras están muy motivadas para llevar adelante la bandera del femenino y consolidar este trabajo en el tiempo en todos los aspectos, tanto deportivos, como sociales y formativos».

Morena Wentland

Morena Wentland es una de las goleadoras del torneo de Primera División

¿Qué es lo que busca Comercial en esta Copa y para el resto del torneo de Primera División?

«Lo que buscamos con este cuadrangular es ver como estamos desde lo deportivo, vamos a enfrentar a equipos que son rivales directos en el torneo y comprobar como están nuestras jugadoras. También van a jugar algunas incorporaciones que no van a estar presentes en el torneo por cuestiones reglamentarias, por lo que tendremos un equipo más largo que el que vamos a presentar a la vuelta».

«Nos propusimos utilizar esta última etapa del torneo y lo que reste para prepararnos a pleno para lo que va a ser el próximo. Sin sacar la cabeza de este, pero con la mirada en un proyecto a largo plazo. Vamos a tratar de pelear y hacer lo posible para meternos en los Playoffs de este año, y hacer lo mejor posible cuando nos enfrentemos a los de arriba. Salvo Estudiantes y El Nacional, que nos superaron de manera clara hemos estado a la altura de las circunstancias en los demás partidos».

¿Cuáles son los objetivos para este 2022?

«Cuando nos planteamos los objetivos del comienzo no esperábamos estar como estamos ahora, por suerte el compromiso de las chicas y el pasar más tiempo juntos va afinando las cosas y acortando los tiempos. Las jugadoras confían en el trabajo del profe, en lo que le puedo aportar desde mi lado y el hecho de sentirnos muy contenidos por la dirigencia, que está haciendo un laburo enorme simplifican mucho las cosas».

«Ojalá que estemos a la altura de las circunstancias y el trabajo que realizamos en la semana se pueda plasmar en la cancha y de a poco vaya madurando este equipo que es muy joven. Todo lo que sumemos será para potenciar lo que ya tenemos y para darle competencia interna a las jugadoras y llevarlas a que den el máximo posible en busca de los objetivos que nos planteamos», finalizó José Alarcón.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Comercial