Seguinos

Comercial

Copa Ingeniero White, comienza la edición 2022

Campus Comercial Copa Ingeniero White

Este martes 23 de agosto comienza un edición más de la  Copa Ingeniero White, en el Osvaldo Giorgetti de Puerto Comercial y con  la participación de 9 de Julio, Estrella y Deportivo Whitense.

COPA INGENIERO WHITE 2022

Copa Ingeniero White

Cómo cada comienzo de temporada asistimos una vez más a la Copa Ingeniero White, que organiza el Club Puerto  Comercial, como preparación de lo que será el retorno de los torneos superiores que ya tienen definido sus formatos.

Este 23 de agosto inicia la actividad con el encuentro entre 9 de Julio y Estrella a partir de las 19.45 y con el clásico de Ingeniero White como plato fuerte a las 21 horas.

Las entradas tienen un costo de 300 pesos y el club contará con un servicio de cantina donde podrán adquirir comidas y bebidas.

«Nos preparamos con la expectativa de mostrar una vez más nuestro club, en esta cuarta edición de la Copa Ingeniero White, desde todo punto vista: deportivo, organizativo, y de infraestructura. Además, esto sirve para prepararnos para el torneo Superior y continuar con el incentivo del Básquet femenino con su jornada el día miércoles», dice Lucas Vinderola, encargado del básquet de Comercial.

Con la participación de 9 de Julio, uno de los candidatos al ascenso, la participación del ascendente equipo de Estrella, que viene de realizar una muy buena temporada, y el clásico rival, la Copa Ingeniero White es uno de los grandes atractivos en esta época de transición hacia los torneos oficiales.

Puerto Comercial incorporó a Pablo Pollio e Ignacio Frizón como nuevas caras mayores, además de extender el plantel con fichas sub 23 y juveniles.

«La Copa Ingeniero White nos sirve para ir agarrando rodaje y ensamblar el equipo. Además, tener estímulos adicionales de juego, congeniar a los nuevos y darle minutos a los más chicos, que este año van a ser muy importantes teniendo en cuenta que es un torneo más largo con la incorporación de los equipos de Punta Alta», dice Ignacio Vul, entrenador de Comercial.

Con un plantel más extenso y con mayor profundidad Comercial aspira a repetir lo hecho el campeonato pasado cuando se metió entre los cuatro mejores, pero esta vez quiere tener chance de ascenso.

Alan Pan

Alan Pan es una de las figuras de Comercial

«Los objetivos para este año son estar bien arriba, pelear para llegar Primera. Va a ser un torneo muy duro. Nuestro piso sería el campeonato pasado, pero eso no nos presiona para hacerlo, sino que es una motivación. Los partidos hay que jugarlos y, sin dudas, va a ser un campeonato muy atrayente para toda la ciudad», dice el dirigente.

En tanto, el entrenador auriverde va en la línea de la dirigencia y suma algún que otro detalle técnico: «queremos llegar lo más arriba posible. La idea es mejorar lo hecho el año pasado en donde nos quedamos a un paso de la serie definitoria. Si podemos meternos entre los cuatro y pasar la serie definitoria, sería ideal», afirma Vul.

«La modificación este año de la estructura del campeonato, con una chance más de ascenso, creo que beneficia a todos y nos motiva para tratar de llegar a tener una posibilidad directa o mediante repechaje».

«Va a ser un torneo durísimo, donde seis o siete equipos van a pelear por esas chances de subir y hay otros que quizás no tienen la profundidad de estos, pero que se hacen muy fuertes en su cancha y pueden complicarle la vida a cualquiera».

Tras un mes de entrenamientos en la que los equipos se empiezan a poner a punto, la Copa Ingeniero White es el aperitivo perfecto para ir probando cosas nuevas para los entrenadores e ir anticipando lo que se viene en la 22/23.

COMERCIAL SIGUE SUMANDO EN INFRAESTRUCTURA

Entrada Osvaldo Giorgetti

No es sólo el trabajo organizativo en lo que está implicada la dirigencia de Puerto Comercial, ya que continúa en el proceso de remodelación el Osvaldo Giorgetti, que cuenta con nueva entrada, tableros electrónicos independientes en cancha 1 y 2, además de otras novedades.

«Las obras no se detienen, el acceso esta muy avanzado, y creemos que se inaugurará en breve, se colocaron carteles de ingreso, pintamos y ya estamos terminando el suelo con piedras partidas afuera de la cancha», cuenta Vinderola

«Adentro del Giorgetti, ya contamos con dos tableros adicionales que funcionan de manera independiente en ambas canchas. Se está terminando el local Fan Store, para disponer de toda la indumentaria del básquet y productos adicionales, y próximamente presentaremos el Proyecto del nuevo Vestuario Local. Una obra hermosa y necesaria para todos».

Por último, el dirigente anticipa que el club va por cosas más grandes y para ello necesita de la infraestructura adecuada que pide los requerimientos deportivos.

«El último temporal nos rompió obras sanitarias y decidimos ponernos de lleno en eso, para encarar el año 2023 con los objetivos deportivos planeados. Este año no pudimos competir en el Pre-Federal y la Liga Junior por estas carencias, pero estaremos listos para el año próximo, siempre con el objetivo de mejorar», cerró Viderola.

La cuarta edición de la Copa Ingeniero White está en marcha y con ello se podrá disfrutar de los avances que viene realizando el club portuario año a año.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Comercial