Seguinos

Campus

Campus Barraca: otra alternativa para chicos y chicas

Barracas Campus Barraca

Se viene la etapa del año en que jugadores y jugadoras pueden ampliar sus recursos técnicos individuales y en esta oportunidad, presentamos la tercera edición del Campus Barraca.

CAMPUS BARRACA TERCERA EDICIÓN

El receso invernal suele ser una de las etapas claves en el calendario deportivo de la capital del básquet, donde los clubes y entrenadores presentan sus clínicas especializadas para el trabajo complementario de jugadores y jugadoras. En esta ocasión, hablamos con los organizadores del Campus Barraca, que se desarrollará en el mes de Julio.

«El Campus Barraca se desarrollará del 16 al 20 de Julio. Esta es la tercera edición del mismo y estamos ya consolidando un trabajo que comenzó para revitalizar la actividad de las formativas en el club. Tuvimos mucho éxito con las ediciones anteriores y, por suerte, ya estamos establecidos como un Campus de carácter permanente año a año», dice Marcelo Neyra, uno de los principales organizadores

«La convocatoria es para chicos y chicas de entre 9 y 18 años de edad, tanto para jugadores/as de la ciudad, como para aquellos que se quieran acercar de otros lugares. Estos últimos con cupo limitado, ya que tenemos una capacidad de hospedaje limitada».

En años anteriores contaron con un staff de entrenadores y profes de mucha calidad y en esta oportunidad no es la excepción ya que contarán con la presencia de Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia de la Liga Nacional.

Además de Villagrán, estarán: Lisandro De Tomasi, entrenador de Villa Mitre en la Liga Argentina, Sebastián Aleksoski, coach de Napostá, el profe Bernardo Montes, preparador físico de Liniers, Mauricio Spurio de Independiente y los tres organizadores: Darío Valentini, Ignacio Fehrmin y Marcelo Neyra.

«La actividad en el Campus Barraca va a durar cuatro días y medio con trabajos muy intensivos en doble turno. Se entrenarán desde las 9 de la mañana a las 12 del mediodía y de las 15 a las 18 horas, con la última hora del mismo, pensada para una charla complementaria de información adicional para los y las participantes», afirma Marcelo.

«Las charlas están orientadas a cuestiones vinculadas de manera directa con el básquet y con el desarrollo de los chicos y chicas, además de actividades complementarias al trabajo formal realizado en los entrenamientos«.

El último día del Campus Barraca estará destinado a competencias de 3×3, habilidades, y demás actividades recreativas a modo de cierre. Además, todos lo chicos y chicas que se inscriban se les entregará una remera y un pantalón del Campus Barraca y una comida para los participantes, además de sorteos de camisetas, gorras etc.

«El campus está orientado no solo a la técnica individual, si no también a la parte física y a la táctica de carácter grupal. Van a ser divididos por edades y realizaremos trabajos específicos por circuitos, con sus complementos de índole física», dice Neyra.

«Con el paso de los años vamos progresando más en la realización del Campus Barraca y estamos muy contentos con esta tercera edición que se nos viene en julio. Cada convocatoria que realizamos ha ido creciendo y ya tenemos chicos/as anotados de Comodoro, La Pampa, Neuquén que estarán presentes con los que se quieran sumar de la ciudad», cerró el organizador.

En la última edición contaron con más de 60 chicos y chicas y quieren seguir creciendo, por lo que invitan a todos/as los interesados a sumarse al mismo. Pueden averiguar por la inscripción al tel: 291-4733701 o al 291-6445638 o al 291-5761647 o vía redes sociales @campusbarraca en Facebook e Instagram.

El Campus Barraca es otra alternativa para chicos y chicas que quieran perfeccionar su juego y desde la ABB apoyamos el crecimiento individual y colectivo con estos eventos que son fundamentales para la evolución del básquet formativo.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus