Seguinos

Campus

Campus de lanzamiento y uno vs uno en Olimpo

Campus en Olimpo

El abanico de Campus es muy grande en esta época del año, pero Olimpo presenta uno que especifica su apuesta por el tiro y el uno vs uno, entre otras cosas, con participación de especialistas en el tema y en apartados claves para el básquet hoy.

CAMPUS DE TIRO Y UNO VS UNO EN OLIMPO

Campus en Olimpo

El campus es de carácter mixto para edades entre los 9 y 18

Este 30 y 31 de Julio, en el Norberto Tomás del Club Olimpo y en sus canchas auxiliares, se estará realizando el Campus de Lanzamiento y uno vs uno, que contará con la participación de numerosos especialistas en las temáticas que se abordarán en los días de actividad.

El staff de BHI Sports es el que llevará a cabo los lineamientos del evento con el apoyo de invitados, profesionales complementarios y mucho más.

«Hace dos años con mis compañeros de BHI Sports pensamos en llevar adelante un campus que tenga un rasgo distintivo respecto de otros que había en el país; analizando el básquet actual consideramos que era una buena idea y  una necesidad de los requerimientos del básquet de hoy el potenciar el lanzamiento y el uno vs uno», dice Juan Pablo Rasmussen, coach FIBA.

El básquet actual se diversifica cada vez más con ofensivas más rápidas y en las que el crearse el propio tiro y sacar ventajas de emparejamientos en el uno contra uno se vuelve prácticamente fundamental.

«Si observamos la NBA, Euroliga, Juegos Olímpicos y hasta el último mundial U17, podemos ver que todos, independientemente de la estatura y posición, deben dominar estas herramientas ofensivas para jugar en el mejor nivel posible», afirma Juan Pablo.

«Antes había más tiempo para enseñar este elemento técnico y también para practicarlo y repetirlo; hoy por hoy estos momentos son más acotados y eso se traduce en una carencia en la aparición de grandes lanzadores. Lo mismo pasa con el desarrollo del uno contra uno, que se daba en los horarios extra a los entrenamientos».

La justificación teórica es clara y los Campus son fundamentales para poder mejorar estos apartados que son dejados de lado en los entrenamientos tradicionales por cuestiones de tiempo y logística.

Con un Staff conformado por Daniel Allende, Renzo Balducci y Juan Rasmussen como principales partícipes, se adentran en trabajos específicos que son reforzados con la participación de especialistas invitados para elevar el nivel del evento.

El ex jugador de Olimpo es la cara visible de BHI Sports y quien lidera a este grupo de entrenadores para poder llevar a cabo los diferentes trabajos específicos a los que se dedica la capacitación técnica.

«Daniel tiene años de experiencia en el básquet nacional e internacional, y fue unos de los pioneros en viajar a capacitarse a Estados Unidos cuando aún no había Liga Nacional. Su conocimiento y experiencia permite que pueda ayudar a jugadores y entrenadores jóvenes en búsqueda de perfeccionamiento», afirma Rasmussen.

«Renzo es un entrenador jóven con mucho presente y futuro, estudioso y preparado. Es integrante del staff del Campus de Huevo Sánchez y vuelca toda su experiencia en Mini Básquet».

«En mi caso soy entrenador y profesor de educación física especializado en formación y tecnificación de jugadores.
Siempre tuve predilección por el ámbito formativo y sigo en detalle todos los torneos nacionales e internacionales de U15,U17 y U19. Me especializo en la enseñanza del lanzamiento y es una de mis tareas en el campus».

En este Campus en particular se suma la participación de Hernán Ferrero, skill coach marplatense que trabaja en el club Ameghino de Córdoba en Liga Argentina. Su visita es una gran oportunidad para los jóvenes que deseen mejorar sus cualidades ofensivas.

En la parte física estará presente el preparador físico Bernardo Montes, y como nutricionista nos acompañará Paula Larreguy, dos grandes referentes del deporte local, que brindarán charlas para jugadores y padres.

Los campus de BHI Sports son itinerantes ya que han estado en Pigüé, Monte Hermoso,  Punta Alta y próximamente Miramar, Choele Choel, Tres Arroyos y Coronel Suárez.

Olimpo apuesta en este caso por la experiencia demostrada por el Staff de BHI Sports y aportará el espacio físico en sus tres canchas ubicadas en Colón y Angel Brunel.

«Las instalaciones son ideales para el desarrollo del campus, el cuál tendrá inicio el sábado 30/7 hasta el domingo 31/7», dice Juan.

«Los entrenamientos serán en doble turno ambos días y pueden inscribirse en el mismo desde la categoría Pre Mini hasta U18 (9 a 18 años)».

Campus Olimpo

El campus es de carácter mixto, por lo que podrán sumarse tanto jugadores como jugadoras que quieran mejorar sus habilidades y complementar los trabajos realizados en sus entrenamientos tradicionales.

Además de los trabajos en cancha, habrá charlas complementarias para fortalecer cuestiones vinculadas directamente con la salud, el desarrollo y el crecimiento personal.

«Bernardo está haciendo un gran trabajo en Liniers y demostró un gran conocimiento en nuestras capacitaciones sobre esa rama durante el año pasado», dice Rasmussen.

«Del mismo modo, Paula Larreguy estuvo con nosotros en el curso internacional que dictamos en 2020 para 100 entrenadores latinoamericanos y coincidimos en invitarla para que les aconseje y enseñe a los jugadores y a sus familiares, sobre hábitos alimenticios, aspecto clave dentro del entrenamiento invisible del deportista», finalizó el coach.

Para inscribirse en el evento pueden realizarlo a los teléfonos 291-442-6807 o al 291-461-4527 o para más información dirigirse a la web de BHI Sports.

Olimpo apuesta por la mejora de sus jugadores y jugadoras e invita a aquellos interesados en mejorar sus habilidades individuales a sumarse a su Campus de Tiro y uno vs uno.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus