Seguinos

Campus

Campus Sportivo Bahiense de perfeccionamiento técnico

Campus Sportivo Bahiense

Cómo todos los años, en lo que ya se ha convertido en un clásico de la época invernal, Sportivo Bahiense nos trae su Campus de Perfeccionamiento Técnico, el 16, 17 y 18 de este mes.

CAMPUS SPORTIVO BAHIENSE

Campus Sportivo Bahiense

Con la coordinación de Miguel Lofredo, la participación de Ricardo Bojanich (Coordinador Nacional de Mini Básquet en la CAB), Fausto Pertuzzo (ex Coordinador deportivo de Sportivo Bahiense, actualmente en el básquet de Capital Federal) y el plantel de entrenadores/as del club, se viene otra edición de un Campus, que ya es una parada obligatoria para chicos y chicas.

Una vez más, el Campus cuenta con la posibilidad de que participen de las actividades y charlas técnicas todos los entrenadores de la ciudad que quieran concurrir.

“Si bien en el Club hay un equipo que trabaja día a día de manera planificada para ir desarrollando en los chicos hábitos que los ayuden a ser mejores personas y jugadores de básquet, los Campus generan, a partir de la intensidad de las jornadas, un ambiente motivacional muy importante», dice Miguel Lofredo.

«Es un plus que se sumen Entrenadores del prestigio de Ricardo y Fausto. Nos motiva también a nosotros los entrenadores, y sin lugar a dudas, nos permite seguir aprendiendo e incorporando nuevos conceptos al trabajo de base.”

El Campus tendrá una extensión de tres días con jornada completa a partir de las 8.30 hrs hasta las 18.30 hrs. Sobre el cierre de cada jornada, habrá charlas de capacitación dirigida a todos los entrenadores/as de la ciudad que estén interesados en participar.

También se dispondrán temáticas complementarias para jugadores y padres, alineados al Plan de Formación Integral que el club  viene poniendo en práctica hace varios años.

Bojanich Campus

Ricardo Bojanich (Foto Sportivo Bahiense)

“Tuvimos la suerte de que Ricardo Bojanich nos acompañe en los Campus anteriores y es sin lugar a dudas un referente para el básquet formativo. Más allá de su capacidad y experiencia, contagia verlo trabajar con la vocación que lo hace. Ni hablar de su generosidad a la hora de compartir todo eso con nosotros. Un fuera de serie. Una alegría que el Club haya podido sumarlo nuevamente», comentó Miguel.

En los módulos de mini básquet se trabajará juegos predeportivos, de pensamiento táctico, ocupación de espacios y distintas capacidades motoras, de la mano del mencionado Bojanich.

Para divisiones formativas: técnica individual, táctica defensiva, ocupación de espacios, y conceptos de alta competencia, técnicos y físicos.

Fausto Pertuzzo, quien fuera coordinador de Sportivo hasta la temporada pasada, retorna al club para volcar su conocimiento en este Campus junto a los profes de la institución tricolor.

Sportivo Bahiense

«Tenemos la fortuna de que se podrá sumar también Fausto Pertuzzo, que está actualmente trabajando en Capital Federal, y hasta el año pasado lo hizo con nosotros, coordinando el básquet menor. Otro técnico de excelencia, que dejó una base de trabajo muy buena en el club», agrega Lofredo.

“Los entrenadores/as de la institución estarán cada uno con módulos específicos, a trabajar con los chicos y chicas de las diferentes categorías. Ese también es un aspecto que en general incentiva mucho, principalmente a los más chicos; trabajar con los entrenadores de los plantes superiores, o incluso con sus jugadores referentes».

El Campus Sportivo Bahiense de perfeccionamiento técnico además contará con la participación de jugadores y entrenadores de medio local, que se sumaron a la iniciativa para también transmitir su conocimiento a lo chicos y chicas que quieran participar del mismo.

«Dentro de las actividades, estarán dictando algunos módulos entrenadores de la ciudad que aceptaron con gusto participar de esta iniciativa, entendiendo que es por y para el bien del básquet de Bahía», afirma Miguel.

Tanto los padres como las madres, son muy importantes ya que son los que acompañan siempre a jugadores/as de la institución en sus pasos deportivos. Por este motivo, el Campus también tiene pensado una serie de eventos exclusivos para ellos, que son claves para entender los lineamientos que la institución quiere inculcar y que cree fundamentales para el crecimiento de sus jugadores/as.

Sportivo Bahiense

Sportivo Bahiense tendrá sus momentos de técnica en el Campus de la institución

“Entendiendo que la familia es uno de los pilares claves a la hora de generar un ambiente propicio para que los chicos y chicas se desarrollen de la mejor manera posible como personas, a través del desarrollo de una actividad deportiva: ese es el enfoque. Buenos hábitos alimenticios, prevención de lesiones, valores y conductas, como el respeto, la tolerancia, son charlas en las que deben participar».

«Parecen ser temas secundarios, pero desde el Club le damos mucho peso al rol social que tenemos por sobre el “éxito deportivo”. Eso llega como consecuencia, y es lo que le tratamos de trasmitir a los padres e inculcar en los chicos», finalizó Lofredo

Otro año más que discurre en el calendario de básquet de la ciudad y Sportivo Bahiense vuelve con su Campus de perfeccionamiento técnico pensado para todo el ambiente que hace a la actividad, desde jugadores/as, familiares y entrenadores/as.

Interesados en inscribirse, lo pueden hacer al tel: 291-4050590 o al Instagram del club 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus