Seguinos

Campus

Alem y 9 de Julio tienen su representación en CAB

CAB PDF 2022

La CAB realizó una convocatoria a 28 jugadores/as para su primer Campus Mixto 2023 para categorías entre 2006 y 2009 y cuenta con presencia de Alem y 9 de Julio.

CAMPUS CAB MIXTO FORMATIVAS 2023

Isabella Roldán

Isabella Roldán (9 de Julio) es una de la convocadas por CAB

A cargo de Mariano Marcos y con la presencia de Mauro Polla entre el staff de entrenadores/as, la CAB realiza su primer Campus Mixto a realizarse en el CeNARD entre el 17 de enero y el 10 de febrero.

En 2022 la institución madre del básquetbol argentino había realizado varios trabajos a lo largo y ancho del país en busca de jugadores y jugadoras con proyección de futuro y la idea es continuar en esa línea.

“El objetivo primordial de este Campus será entrenan y evaluar jóvenes prospectos con proyección de todo el país. Queremos trabajar un mes con ellos y darles una ayuda a sus hábitos de trabajo, pensando no sólo en formativas, sino que también algunos podrán llegar a la Selección mayor”, señaló Mariano Marcos, Coordinador de Formativas, en declaraciones a la prensa de CAB.

Mariano Marcos (Coordinador de Formativas de CAB)

Dentro de los convocados se encuentran Ulises Martorell de Leandro N Alem. El chico de 16 años mide 1.97 mts  y tiene pasado en selecciones de ABB.

«Hace un mes aproximadamente me preguntó Mauro Polla si iba a tener disponibilidad en enero y febrero para realizar un campus en el CeNARD, obviamente le dije que si y el viernes pasado me comunicaron que estaba en la lista y nos agregaron a un grupo para pasarnos información», dice Ulises Martorell.

El jugador de Alem había sido observado por CAB en los entrenamientos que se realizaron en octubre pasado en nuestra ciudad y había quedado seleccionado para un plan a largo plazo.

Ulises Martorell

Ulises Martorell (Foto prensa Alem)

«En Octubre, Mariano Marcos, me había dicho que quedé seleccionado en un plan a largo plazo y con ello, me proveyeron de una serie de ejercicios de entrenamiento que debía realizar. En estos, tenía que ampliar mi carga de gimnasio, entrenamiento y kinesiología, lo que requirió un sacrificio grande de mi parte», agregó el jugador.

Según lo que informa CAB, durante prácticamente un mes se estarán realizando entrenamientos en doble turno así como también habrá lugar para la concientización en materia de alimentación y cuidado del cuerpo por parte del Departamento Médico de la confederación con el objetivo de brindar herramientas que les sirvan a los y las jugadoras para una perspectiva de alto rendimiento.

Además del jugador de Alem, la ABB tendrá representación de 9 de Julio, tanto en femenino, como en masculino: Isabella Roldán, recientemente campeona en la categoría U15 y Luciano D´Amaro, montermoseño de 15 años y 1.99 mts.

Isabella Roldán de 13 años e hija del entrenador Emiliano Roldán, cuenta con 1.90 mts de altura y es uno de los proyectos más destacados del básquet femenino bahiense.

Isabella Roldán

Isabella Roldán disputando el regional U15 frente a Puerto Comercial (Foto Archivo)

La pivot de 9 de Julio se consagró campeona en la categoría U15 mostrando una evolución notoria en su juego, siendo determinante debajo del aro para su equipo.

«Recibí la invitación por parte de la entrenadora de la selección U15, que recientemente se consagraron campeonas sudamericanas y me invitó a participar del Campus de CAB», dijo Isabella.

«Me estaba preparando para una oportunidad así. Estaba participando del campus que estuvo realizando Mauro Polla junto a mi padre y realmente estoy muy contenta de tener una oportunidad así, sobre todo, porque voy a poder compartir entrenamiento con las chicas de la selección U15. Espero aprender de ellas y disfrutar la experiencia», cerró la pivot.

Por otra parte, Luciano D´Amaro, formado en Monte Basket y ahora en las filas de 9 de Julio, también tendrá la oportunidad de participar de la experiencia en el CeNARD.

«Había participado en una preselección acá en Bahía con la CAB y ahí me avisaron de la posibilidad de que en un futuro me podrían llamar para algo, por ende, ya estaba al tanto que tenia chances que me convoquen. Hace unos días me llegó la invitación formal, así que estaré participando», contó Luciano.

«Mi idea es ir y disfrutar de la experiencia, divertirme y obviamente dar lo mejor de mí haciendo lo que más me gusta, que es jugar al básquet», cerró D´Amaro.

La ABB vuelve a tener sus representantes a nivel nacional, con perspectivas para una futura convocatoria a las selecciones de formativas, lo que habla del buen trabajo que vienen realizando en divisiones menores los clubes locales, en este caso, representados por 9 de Julio y Alem, respectivamente.

Periodista. Jefe de Prensa y Redactor en Asociación Bahiense de Básquet. Movil en FM de la Bahía. Comento Liga Argentina para Basquetpass y básquet Local para ABB Streaming.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus