Seguinos

Campus

La Municipalidad festeja el día del básquet con un Campus

Bahía Basket Municipalidad

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Bahía Blanca estará realizando un campus de perfeccionamiento técnico en el Dow Center el venidero 3 de Julio, en conmemoración del día del Básquet.

LA MUNICIPALIDAD Y EL CAMPUS DE TECNIFICACIÓN

En el marco de la conmemoración del día del básquet, la Municipalidad de la ciudad, sigue apostando al deporte madre con la presentación de un campus de Tecnificación y perfeccionamiento para jugadores y jugadoras de las categorías U13 y U15.

«Pensamos en un campo de tecnificación para festejar el día del básquet y para cambiar un poco la dinámica de lo que veníamos realizando,  (básquet 3×3) y darle una alternativa a los chicos/as diferente a la competencia de todos los fines de semana», dice Nicolás Arroyo, subsecretario de Deportes de la Municipalidad.

El Dow Center será el lugar de la cita el próximo domingo 3 de Julio de 10 a 13 hrs y contará con la participación de José Gutiérrez y el staff de Dow Center.

«Nos pusimos en contacto con la gente de Bahía Basket y el Dow Center,  ya que venimos trabajando con ellos hace un tiempo y, por intermedio de Pipa Gutierrez, surgió la idea de hacer un campo apuntado a lo técnico». aseguró el Subsecretario.

«Van a estar presentes el personal del Dow Center, con sus entrenadores y profesionales y nuestros profes de la Municipalidad, con un complemento de charlas de nutrición apuntadas a chicos y chicas de estas edades».

Juan Gutiérrez Bahía Basket

Pipa Gutierrez, uno de los que estará presente

El Campus de la Municipalidad está a apuntado a chicos y chicas de las categorías U13 y U15 debido a que es el momento del salto a la formación como jugadores y es una etapa de desarrollo físico y mental clave, para incorporar buenos hábitos y fortalecer su juego y no arrastrar vicios en el futuro.

«Van a trabajar por estaciones desde el apartado técnico y a la vez complementarán esto con las charlas de alimentación y hábitos saludables. Empezar a ponerse a punto con ello en estas edades es clave, porque después le da un salto importante a su desarrollo físico y mental», dijo Arroyo

«El Dow Center como espacio es de lo mejor que se puede encontrar a nivel mundial. Todos los bahienses, y el básquet en particular, tienen que poder aprovecharlo y tratar de sacarle el mayor jugo posible. Desde un primer momento la gente de Bahía Basket y del Dow se pusieron a disposición y es el lugar indicado para realizar este tipo de evento».

«El hecho de poder contar con el personal profesional adecuado, además del espacio físico y la infraestructura que provee, es un punto sobresaliente. Tener la chance de acercar a los chicos y chicas a ello, nos parece una oportunidad inmejorable».

El Campus es parte de un trabajo que viene realizando la Municipalidad hace un tiempo en conjunto con distintas organizaciones vinculadas al básquet y apoyadas en la organización de torneos de 3X3 y el apoyo a proyectos como La Ruta del Básquet.

«Desde la Municipalidad sabemos que básquet es nuestra carta de presentación ante el país y, por eso, trabajamos desde hace mucho con Bahía Basket/Dow Center y con la ABB, y queremos ampliar esto a todos los clubes para acompañarlos desde el lugar que nos toca», aseguró Nicolás.

«Con el 3×3 habíamos empezado a trabajar en época veraniega y estamos muy contentos como se vienen dando las convocatorias. Ahora, en época invernal, se complica mucho realizar eventos al aire libre por el clima que tenemos en Bahía Blanca».

Este inconveniente pasajero no impedirá que, en cuanto mejoren las condiciones climáticas, se siga con el circuito de 3X3 vinculado directamente con la inauguración de los playones de esparcimiento deportivo que está construyendo la Municipalidad en los distinto puntos de la ciudad.

Interesados/as en el Campus de Tencnificación de la Municipalidad pueden inscribirse  hasta el día viernes 1/7 en Drago 45 piso 7, horario de 7.30 a 14.30 hs, o mediante WhatsApp al número 2914749485

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus