Seguinos

Campus

Se viene el campus del Huevo Sánchez

Del 21 al 25 de febrero se realizará en el Estadio Norberto Tomás del Club Olimpo el campus a cargo del experimentado y reconocido entrenador nacional Oscar Sánchez.

El evento está destinado a jóvenes entre 7 y 18 años. En esta edición, el entrenador bahiense estará secundado por Mariano Sánchez y Mauro Polla.

Oscar Sánchez explicó y brindó detalles del campus.

“Yo tengo un lema que dice que soy más bahiense que Cabirón. Soy un enfermo de Bahía y un agradecido a esta ciudad tan querida: este es un evento que hace 31 años lo hacemos, quizás no pensé antes en venir porque ya hay varios campus en Bahía. Pero me llamó un amigo, Daniel Allende, entonces no dudé en venir a hacer un campus donde pueda asistir todo el mundo, y que sea más accesible económicamente, y de esta manera hacer conocer nuestro trabajo y de ahí empezar una nueva etapa en Bahía Blanca”, explicó Oscar Sánchez.

Muchas veces en este tipo de eventos los padres llegan con más expectativas que sus hijos. En ese sentido, ¿cuál es el mensaje para los padres cuando asisten por primera vez?
A los padres siempre les decimos que tomen el ejemplo de Jorge Ginóbili. “Yuyo” jamás se metió con sus hijos, los dejó solos en el club. Hizo lo que tenía que hacer. Los padres no tienen que estar encima de sus hijos, tienen que dejar que se críen solos y confiar en buenos entrenadores y buenas amistades porque la vida del club es maravillosa.

Si hoy tienen la posibilidad de asistir a este evento, no duden en apoyar a sus hijos porque son campus de tecnificación. Son muchas horas de trabajo, tendremos tres canchas espectaculares a disposición, y ahí vamos a poner 100 jugadores.

¿Cómo será la modalidad de trabajo en el campus?
Va a haber una cancha destinada a mini-básquetbol que estará a cargo de Mariano Sánchez, otra cancha donde trabajarán conmigo defensa y técnica individual, y una más donde haremos ofensiva con Mauro Polla.
Por la mañana haremos defensa, y por la tarde técnica y táctica individual. Todas las prácticas terminarán con Mariano haciendo actividades y movimientos de pie de 1 vs. 1.

¿Cuál es el balance del Campus desarrollado en Mar del Plata?
A pesar de la crisis fue el campus que quizás más repercusión tuvo desde el agradecimiento de parte de los padres.
Asistieron 170 jugadores y fue éxito brutal. Ahora, en 2 o 3 días, largamos el campus de bases, que es maravilloso y que está cada vez mejor. Igualmente, nada está asegurado, o sea, siempre tenemos que estar atentos y pendiente de los chicos.

¿Cuáles son tus propias expectativas para el campus en Bahía?
Las expectativas son muy buenas. Quiero que disfruten de las enseñanzas de Mariano, que en estos momentos se encuentra entrenando jugadores de la NBA en un campus en Miami, y de Mauro, que es una gran incorporación para nosotros porque realmente cubre todas las expectativas del perfil que buscamos para los entrenadores de nuestros campus. Sabiduría y buena gente.

Yo quiero que en Bahía conozcan como entrenamos y como enseñamos, después la rueda va sola.
Olimpo a mí me prestigia y Daniel Allende me da la garantía de que la organización va a ser impecable. Estamos muy contentos.

FOTOGRAFÍA: http://www.huevosanchez.com.ar

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Campus