Seguinos

Clubes

Los Infantiles de Olimpo campeones en Chile

Los Infantiles del Club Olimpo cerraron una exitosa participación en la 6ª edición de la Copa Azurmendy de básquetbol en Valdivia, Chile, quedándose con el título.

El torneo, desarrollado en los primeros días de febrero, contó con la presencia de equipos provenientes desde Brasil, Argentina y Chile.

El aurinegro derrotó a Valdivia (62-52), Puerto Sajonia (62-21) y Zorros Básquet (55-33) en la fase de grupos, luego eliminó a San Francisco Antofagasta (69-48) en las semifinales, y en la final superó al equipo local por 65 a 54.

“Personalmente, creo que el logro más importante para el club es poder darle la oportunidad de viajar a los chicos a otro país y conocer una cultura diferente y medirse contra rivales de otros países. Y respecto a lo deportivo, ayuda a reafirmar lo que es la historia de Olimpo en el básquet”, explicó Ezequiel Zani, director técnico de la categoría

¿En qué le suma a un equipo en plena formación, este tipo de experiencias?
Creo que este tipo de experiencias es lo mejor que le puede pasar a un equipo en formación, el convivir una semana y estar las 24hs. del día juntos hace que los chicos se conozcan mejor y refuercen los vínculos entre ellos, ayuda a integrar mejor a los que se suman al club este año. Teniendo en cuenta la época del año donde se viajó, tiene el plus de que están entrenando desde los primeros días de enero y van a llegar con mucho rodaje al comienzo del torneo local.

Personalmente, ¿cómo viviste las jornadas de definición?
Al principio con un poco de incertidumbre, por no conocer al rival de la semifinal. Sabía que no iba a ser fácil porque enfrentábamos a un buen equipo y podían jugar los nervios en contra. Para algunos de los chicos era su primer final y la posibilidad de ganar su primer campeonato. Pero antes de ir a la cancha nos juntamos todos en una habitación y charlamos bastante para que salgan a disfrutar el partido y jueguen como lo hacen siempre. Por suerte se dio todo como lo habíamos hablado. Estoy contento de ver la alegría de los jugadores cuando terminó el partido y pudieron festejar su campeonato.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes