Seguinos

Pre-Federal

Pre-Federal: inicio para la región CAB 4

Pre-Federal

Comenzó la actividad en el Torneo Pre-Federal en la región CAB 4 con los primeros dos juegos entre Racing y Estudiantes de Olavarría, además de Olimpo y los Andes de Punta Alta.

PRE-FEDERAL, SALTO INICIAL PARA LA COMPETENCIA

El pasado viernes de agosto inició el torneo Pre-Federal en la región CAB 4 donde participan Racing y Estudiantes de Olavarría, Los Andes de Punta Alta, Olimpo de Bahía Blanca y Costa Sud de Tres Arroyos.

La primera fase del torneo contará con el enfrentamiento de todos contra todos a dos ruedas y luego un cruce entre el primero y el cuarto y el segundo y el tercero al mejor de cinco juegos. Los ganadores pasan de ronda y juegan una definición al mejor de cinco para determinar el posicionamiento.

En el primer juego Racing se impuso a Estudiantes de manera categórica derrotándolo 79 a 58 en lo que fue el inicio de la primera ronda del torneo.

El día domingo, Olimpo, derrotó en condición de visitante a Los Andes (cambiaron localías por una decisión del A.PRE.VI.DE) 96 a 69, mientras que Costa Sud tuvo fecha libre.

La próxima fecha se disputará de la siguiente manera: Racing-Olimpo y Costa Sud-Estudiantes. Libre: Los Andes.

JUAN CRUZ SANTINI: «LAS EXPECTATIVAS SON LAS MEJORES»

Juan Cruz Santini

Juan Cruz Santini está a cargo de Olimpo (Foto Archivo)

Tras el triunfo en el debut del Torneo Pre-Federal, hablamos con Juan Cruz Santini, entrenador del conjunto aurinegro, que nos contó lo vivido en la noche del domingo y cómo se preparan para la doble competencia.

«Con el cambio de localía a último momento nos llevó a estar un poco imprecisos en el comienzo del partido, pero con el paso del juego, nos fuimos acomodando, después ya con ritmo, no tuvimos inconvenientes», dice Juan Cruz.

«Habíamos hecho toda la preparación pensando que íbamos a debutar de local, pero al final tuvimos que ir a Punta Alta. Hubo un poco de desconcierto al inicio, pero por suerte después lo pudimos quebrar antes de finalizar el primer tiempo».

Olimpo afronta el Pre-Federal con la incorporación de algunos jugadores de renombre que ya tienen experiencia en categorías superiores y con un grupo joven plagado de talento y futuro.

Llegaron al aurinegro, Mauro Miérez, proveniente de Liniers, pero con experiencia en Liga Argentina, lo mismo que Kevin Zambrano e Ivan Gómez Lepez.

«Estamos en pleno proceso de ensamblaje de los chicos nuevos. Más allá de que no son muchos, hay que adaptarlos a la idea de juego que veníamos trayendo desde el año pasado. Todavía estamos lejos del punto a donde creo que puede llegar el equipo, pero estoy muy conforme de como estamos mejorando en ese sentido», dijo «el Oso».

«Estoy muy contento con los chicos que incorporamos porque eran los puestos que estábamos necesitando fortalecer y de a poco, a medida que vayan pasando los partidos, el equipo se va a ir acomodando para llegar al pico de rendimiento en el momento adecuado».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Club Olimpo (@clubolimpooficial)

Afrontar el torneo local y el Pre-Federal es un desafío para Olimpo, que el último campeonato, tuvo que sufrir hasta lo último para mantener el lugar del privilegio en la competición doméstica. El entrenador tiene claro cual es el objetivo y no duda a la hora de explicarlo:

«Tenemos muy en claro que la prioridad la tiene el torneo local. Desde un inicio nos propusimos no sufrir como nos pasó el torneo pasado y por eso, nos reforzamos en pos de ese objetivo. Si bien el torneo Pre-Federal es corto, dura dos meses, sabemos que nos va a servir para tener un mejor ritmo que es difícil tener tras un parate tan largo».

«Hay que administrar bien los esfuerzos, la carga de los jugadores y en ese sentido tratamos que las rotaciones sean largas, que el equipo sea competitivo en todos los jugadores para que nos dé el resto. En el caso que nos clasifiquemos en el Pre-Federal, tendremos que reforzarnos nuevamente para poder afrontar las dos competencias en simultáneo», cerró el coach.

El torneo Pre-Federal ya ha comenzado en la región CAB 4 y con ello la ilusión de todos los participantes en busca del salto a la tercera categoría del básquet nacional.

Foto de Portada (Gentileza de Néstor Franchi)

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Pre-Federal