Seguinos

Pre-Federal

Pre Federal: Olimpo a un triunfo del ascenso

Olimpo Pre Federal

Este fin de semana Olimpo se trajo dos triunfos de Olavarría en las Semifinales del Torneo Pre Federal y quedó en la puerta del ascenso. El próximo viernes el conjunto aurinegro puede cerrar la serie y conseguir el acceso a la tercer categoría del básquet nacional.

PRE FEDERAL: OLIMPO SE HIZO FUERTE EN OLAVARRÍA

Pre Federal

Olimpo se hizo fuerte en Olavarría (Foto gentileza Estudiantes de Olavarría)

El conjunto de Juan Cruz Santini se impuso el día viernes al bataráz 70 a 61, en una muy buena demostración defensiva, y el domingo, tuvo que trabajar para vencer a Estudiantes en suplementario 89 a 84, luego de haber empatado en 76 el tiempo regular.

De esta manera en la Región 4 CAB del Pre Federal, Olimpo quedó 2-0 en la serie de Semifinales y, de conseguir un triunfo más, logrará el objetivo del ascenso.

Marcos Diel y Kevin Zambrano fueron las figuras en el equipo bahiense. El interno terminó la noche con 20 pts y 10 rebotes, mientras que el ex Bahiense del Norte, entre otros, se fue hasta los 22 pts.

El día viernes se jugará el juego 3 en el Norberto Tomás, y de extenderse la serie a un cuarto juego, este se disputará el día domingo. De haber un quinto, será Olavarría entre semana.

JUAN CRUZ SANTINI: «JUGAR EL TORNEO LOCAL Y EL PRE FEDERAL EN SIMULTANEO ES UN GRAN DESAFÍO»

Pre Federal

Olimpo festeja tras el triunfo (Foto gentileza Estudiantes de Olavarría)

El entrenador aurinegro se refirió a la complejidad de jugar dos torneos en simultáneo con una rotación acotada, el crecimiento del equipo en las últimas semanas y la necesidad de cerrar la serie el próximo fin de semana.

«La realidad es que íbamos con la misión de traernos un juego de Olavarría, no porque fuera imposible ganar los dos, si no porque veníamos con el trajín de los juegos del torneo local e iba a ser una seguidilla de partidos que nos podía afectar desde lo físico».

«Cuando nos enfrentamos con ellos en el Tomás teníamos dos jugadores lesionados, ahora de a poco con todo el plantel disponible, estamos agarrando una buena dinámica de juego, tanto en ataque como en defensa y eso se está reflejando en los resultados».

¿Cuán complejo viene siendo la competencia en simultáneo?

«Por el hecho de jugar dos competencias en simultáneo con el mismo plantel es difícil canalizar toda la energía en un solo lugar, entonces vamos con la mentalidad de tomar partido a partido. Ahora ya tenemos puesta la cabeza en el duelo que tenemos con Alem por el torneo local, porque es un juego muy importante y recién el jueves meteremos de lleno la cabeza en lo que va a ser la definición del Pre Federal el finde».

«Obviamente nuestra intención es tratar de cerrar la serie lo antes posible, teniendo en cuenta que tenemos una rotación que está afectada a las dos competencias».

¿Cómo ves la evolución del equipo en las últimas semanas?

«Las lesiones nos afectaron mucho, nos costó ensamblar un par de piezas más de lo que yo me imaginaba, pero en este momento estamos levantando el nivel, el equipo empieza a ser más sólido y refleja un poco más la idea de juego que pretendíamos cuando armamos el plantel».

«Hay cosas para mejorar, tenemos que tener más serenidad a la hora de cerrar los juegos. La ansiedad muchas veces se ve reflejada en estas cosas, somos un equipo joven y se nota en estos momentos cruciales, pero tenemos que encontrarle la vuelta y tengo la esperanza de que vamos a cerrar el año en un buen nivel de juego».

«El juego colectivo viene siendo el punto más alto del equipo. Los jugadores que se incorporaron entendieron que tenían que conjugar todas las energías para que sea positivo su aporte en pos del beneficio del equipo y eso, es fundamental para que nos esté dando ese saltito de calidad que en las últimas semanas estamos atravesando».

¿Cuáles van a ser las claves para cerrar la serie en las semis del Pre Federal?

«Va a ser clave manejar la ansiedad de cerrar la serie e imponer nuestro juego. Los que tienen la urgencia son ellos, por eso hay que manejar los tiempos tratando de dosificar las energías, porque ya vamos a venir de un juego en la semana y la rotación, en ese sentido, va a ser un factor fundamental».

«En ataque tenemos que trabajar bien sobre las ventajas que generamos. Somos un equipo parejo y tenemos que ir desgastando cuarto a cuarto para llegar lo mejor posible al cierre, siempre confiando en la rotación del balón y tomar buenos lanzamientos. Eso fue lo que nos llevó a ganar los dos juegos en Olavarría, por lo que hay que seguir en ese camino», cerró Santini.

LA OTRA SEMI DEL PRE FEDERAL

En la otra semifinal del Torneo Pre Federal Región 4 CAB, Racing de Olavarría quedó a un juego del objetivo tras vencer a Los Andes de Punta Alta 101 a 53 en el primer partido y 81 a 70 en el segundo.

El venidero fin de semana la serie viaja a Coronel Rosales para el juego tres. De ser necesario, se jugará un cuarto en Punta Alta y de necesitarse un quinto, se disputará en Olavarría entre semana.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Pre-Federal