Seguinos

Femenino

Liga U17-F, comenzó la actividad en la Región CAB 4

Liga U17

Este domingo 14 de agosto se desarrolló la primera fecha de la Liga U17 Femenina con la participación de Estudiantes, Pacífico, Los Andes, El Nacional y Club de Pelota

LIGA U17-F DA EL SALTO INICIAL

Liga u17

Se disputaron los primeros juegos correspondientes a la Liga U17 Femenina con los enfrentamientos entre Estudiante y Los Andes y Pacífico vs El Nacional. Club de Pelota (Tres Arroyos) tuvo fecha libre.

Pacífico, en un partido disputado hasta el final, derrotó a El Nacional con un triple en el último segundo de Martina Bussetti, que selló el definitivo 56 a 53.

«La verdad es que no esperábamos que se diera así el partido, pero el hecho de ser el primero de la Liga U17 por ahí afectó desde la ansiedad a las chicas. No importa que sea contra un equipo al cual estamos acostumbrados a enfrentar, al ser una competencia diferente y el primer partido, siempre es especial. Por suerte, se pudo sacar adelante, que es lo importante», dijo Esteban Richotti, entrenador del verde.

Por otra parte, Estudiantes venció de manera contundente a Los Andes en Punta Alta 97 a 3. El conjunto albo impuso condiciones ante las puntaltenses, que están haciendo las primeras armas en la competencia y sus objetivos pasan por ir ganando experiencia y rodaje.

«Es muy difícil sacar conclusiones de un partido de estas características, pero siempre tratamos de evaluar cuestiones grupales, darle rodaje a las jugadoras y sobre todo, continuidad para que puedan jugar la gran mayoría y tener sus minutos en cancha. Cumplimos el objetivo de que todas pudiesen jugar una buena cantidad de tiempo y que sea parejo para todas», dijo Cristian Álvarez, entrenador del albo.

LA DOBLE COMPETENCIA Y LA PLANIFICACIÓN DE LA LIGA

Liga U17

Este 2022 es especial para los entrenadores y jugadoras, ya que se están disputando competencias en simultáneo, tanto en el ámbito local, como en el regional, esto lleva a modificar en muchos casos la planificación de los trabajos por parte de los entrenadores y pone a las jugadoras en competencia continua.

«En cuanto a la planificación, desde mi parte tengo que ponderar el tema de las cargas físicas, porque muchas chicas juegan en otras categorías. También modificamos los entrenamientos si se compite por Liga o si se hace por el torneo local, porque priorizamos la competencia regional en estos momentos», dice Esteban Richotti.

«Esta Liga se juega de manera distinta a como se hacía antes, ya que en anteriores oportunidades, se resolvía capaz en un fin de semana y ahora se juega fin de semana por medio. Le damos prioridad porque queremos avanzar para poder tener la chance de pasar a la fase nacional y tener el roce con otros equipos del país».

Cristian Álvarez, por otra parte, va ponderando la planificación según como se vaya dando el calendario y adaptándolo a las circunstancias del contexto que van viviendo con sus jugadoras.

«La Liga U15 fue en un momento de receso, porque se disputó en la segunda semana de vacaciones y los partidos fueron todos en tres días. En ese caso, pudimos entrenar doble turno para ponernos a punto para los partidos que eran muy seguidos».

«En U17 nos tocó la fecha en un momento en que no se jugaba por el torneo local, de esta manera, no hubo que modificar la preparación porque no había sobrecarga de partidos. Entendiendo que siga esta misma tendencia de jugar Liga cuando no haya fecha, no vamos a tener que modificar mucho en cuanto a la planificación», dijo el coach de Estudiantes.

PROXIMA FECHA LIGA U17-F

Estudiantes vs Pacífico (24/8 a las 15 hrs)

Club de Pelota (Tres Arroyos) vs Los Andes (Punta Alta) 21/8 a las 15 hrs

Libre: El Nacional

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Femenino