Seguinos

Pre-Federal

Paulina Lazar y Paloma Vecchi y el desafío Pre Federal

Paulina Lazar y Paloma Vecchi

Las ex jugadoras de El Nacional, Paulina Lazar y Paloma Vecchi están disputando el Torneo Pre Federal con Ferro de Olavarría, en busca del ascenso y un nuevo desafío profesional.

PAULINA LAZAR Y PALOMA VECCHI EN OLAVARRÍA

Paulina Lazar y Paloma Vecchi

Paloma Vecchi y Paulina Lazar con los colores de Ferro de Olavarría

Primer desafío en el profesionalismo para la barilochense Paulina Lazar y un nuevo empezar para Paloma Vecchi que ya ha incursionado en el Torneo Federal. Ahora, juntas una vez más, después de haber iniciado el torneo con el tricampeón bahiense, van en busca de nuevos desafíos en la ciudad cementera.

Ferro de Olavarría se encuentra disputando el Pre Federal Femenino 2022 en busca de un lugar en el Final Four para ascender al Federal. Junto a Ciclista de Junín, Reconquista de La Plata y Rivadavia de Necochea. Las «carboneras» van en busca del objetivo y para ello se reforzaron con la bahiense y la rionegrina.

Hablamos con Paulina Lazar y Paloma Vecchi, indagamos en su presente, cómo es jugar fuera de Bahía Blanca y la búsqueda de objetivos individuales y colectivos en un lugar prácticamente nuevo para ambas.

¿Cómo fue la llegada a Ferro de Olavarría?

«Me contactaron por mensaje. Me envió un audio el entrenador de Ferro, Ramiro Bou, Ahí me dijo que había hablado con Viviana Albizu, para ver si podía incorporarme al proceso de Torneo Pre Federal para reforzar a Ferro», comenta Paulina Lazar.

«Me comentó cómo estaba el equipo, cómo iban afrontando la competencia y quería que me sumara para darle una mano al equipo. Lo analicé y dije que sí. Siempre quise jugar en un nivel superior. Lo hablé con mis personas más cercanas, consulté a mis entrenadores y familiares, pero al final siempre fue un sueño silencioso para mí y lo estoy cumpliendo ahora», dice la barilochense.

¿Y vos Paloma?

«Se me había caído la chance de jugar Liga Nacional y Paulina había firmado con Ferro, le comentó mi situación a Ramiro Bou y ellos estaban buscando un refuerzo, así que se pusieron en contacto con mi represente, me mandaron la propuesta y acepté sin dudarlo», comenta Paloma Vecchi.

Paloma Vecchi

Paloma Vecchi (Foto Archivo)

¿Se hace más fácil afrontar un nuevo desafío junto a alguien que era compañera de equipo?

«La primer semana y media estaba sola, en una ciudad nueva, pero tuve el apoyo del club todo el tiempo, de mis compañeras y los allegados a Ferrp. La llegada de Paloma fue como un plus desde lo anímico, porque nos conocíamos de antes y ahora estamos fortaleciendo la relación que ya teníamos en Bahía», dice Paulina Lazar.

«Paloma es una excelente persona y así como nos entendemos dentro de la cancha, lo hacemos afuera y eso es re importante cuando estás en un lugar nuevo. Me ayudó muchísimo tenerla acá y estamos creciendo en nuestra relación tanto dentro como fuera de la cancha».

«La verdad que al llegar y que este Pau se me hizo todo más fácil. Nos conocíamos hacía un montón y eso ayuda mucho. La convivencia con ella es súper fácil y eso se traslada a la cancha, dónde nos entendemos con los ojos cerrados», comenta la ex Pacífico.

«El hecho de compartir todo con ella hizo que la llegada a la ciudad, la adaptación y todo lo demás sea mucho más sencillo para mí y mucho más llevadero».

¿Cómo las recibió Ferro de Olavarría y su gente? ¿Les pidieron un rol específico en la cancha?

«En el club nos recibieron con los brazos abiertos, las chicas enseguida nos metieron en el grupo y nos trataron como si hubiésemos sido parte desde el primer día. No se da siempre que te reciban así, sobre todo cuando lo hacés en el medio de un proceso, por lo que estamos super agradecidas» dice Paulina Lazar.

«El club es muy familiar, se trabaja mucho a pulmón, siempre están pendientes de lo que necesitamos, incluso hasta con los más mínimos detalles, si necesitamos lo que sea están ahí para darnos una mano y nos sentimos súper contenidas».

«No me pidieron un rol específico, realmente siempre el pedido fue a nivel general: que no claudiquemos en defensa, que estemos concentradas y que juguemos como lo hacemos, dejando todo cada vez que entramos a jugar», afirma la rionegrina.

Paloma Vecchi corría con ventaja porque conocía la ciudad y a alguna de sus nuevas compañeras…

«El equipo nos recibió con los brazos abiertos. Conocía a varias de las chicas que hay en Ferro y se portaron de diez desde que arribamos. El cuerpo técnico, los dirigentes, la psicóloga, todos realmente están siempre pendientes de lo que necesitamos y estoy súper agradecida», dice Paloma.

«Más allá de llegar como refuerzo, no nos pidieron que hagamos algo en particular, si no que tratemos de dejar todo, haciendo hincapié en defensa y que juguemos como lo sabemos hacer para lograr el objetivo que es subir al Federal».

¿Cuál es el objetivo que les plantearon desde el club?

«Nuestra mentalidad no es la de que somos refuerzos y venimos con un protagonismo particular, si no que nos acoplamos al equipo como si fuésemos unas más de la plantilla y a jugar como siempre lo hacemos sin ningún tipo de egoísmo», dice Paulina.

«El objetivo es conseguir la plaza y poder clasificar al Torneo Federal. El equipo tiene claro que ese es el norte, más allá de los objetivos individuales que tenemos cada una como jugadoras».

«Más allá de llegar como refuerzo, no nos pidieron que hagamos algo en particular, si no que tratemos de dejar todo, sobre todo en defensa y que juguemos como lo sabemos hacer para lograr el objetivo que es subir al Federal», afirma Paloma.

Paulina Lazar

Paulina Lazar (Foto Archivo)

¿Qué significa este paso en su carrera deportiva?

«Desde que arranqué a jugar al básquet siempre había querido jugar de manera profesional. Siempre hubo cosas que me hicieron postergar este sueño silencioso que tenía y hoy, por suerte, lo estoy haciendo realidad», dice Lazar.

«Es un crecimiento deportivo desde lo individual. Estoy aprendiendo muchas cosas, estoy absorbiendo todo lo que puedo en cada entrenamiento, en cada partido, cada charla y me están sirviendo para formarme como deportista y persona».

«Lo que significa para mí este paso deportivo es que en lo personal me ayuda muchísimo, a conocer otro juego, es un nivel bueno en lo profesional y el torneo es muy distinto a lo que es Bahía. En el equipo me inserte súper bien, tuve la suerte de poder entrar rápido en el juego que pedía el entrenador y estoy contenta por eso», dice Vecchi.

¿Cómo es Olavarría? ¿Les costó el cambio?

«Estamos tratando de adaptarnos a una nueva ciudad, es muy distinto a Bahía Blanca, sobre todo por el movimiento. Todavía estamos intentando de aprender la dinámica de Olavarría que es mucho más tranquila y a la vez eso la hace más llevadera», afirma Paulina.

«La ciudad la conocía porque jugué muchos torneos acá, es muy tranquila, todo lo contrario a Bahía y eso le da una particularidad especial», completa Paloma.

¿Vuelven a El Nacional tras el Pre Federal?

«Por el momento pienso en terminar mi etapa acá de la mejor manera y después volver a El Nacional para continuar con el Torneo Local. Ojalá que logremos conseguir el objetivo en Ferro y después se verá lo que depara el destino», cerró Paulina Lazar.

«Si, la idea es volver al Nacio después del torneo, aunque nunca descarto la posibilidad de poder jugar el federal o la segunda mitad de la Liga, si se da la posibilidad», finalizó Paloma Vecchi.

Compañeras en tricampeón de la ABB, ahora compañeras en Ferro de Olavarría, Paulina Lazar y Paloma Vecchi buscan hacerse un lugar en el profesionalismo afrontando nuevos desafíos fuera de la ciudad.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Pre-Federal