Seguinos

Pre-Federal

Olimpo dio el salto al Torneo Federal

Olimpo

El aurinegro venció a Estudiantes de Olavarría, liquidó la serie de Semifinales del Pre-Federal 3-0 y logró el ascenso. El próximo fin de semana Olimpo define el torneo con Racing de Olavarría.

OLIMPO LOGRÓ EL OBJETIVO Y JUGARÁ EL FEDERAL

Olimpo festeja el ascenso al Federal

Olimpo festeja el ascenso al Federal (Foto gentileza de La Nueva Provincia)

El conjunto dirigido por Juan Cruz Santini derrotó a Estudiantes de Olavarría 73 a 68 en el Norberto Tomás y obtuvo uno de los dos ascensos al Torneo Federal. El otro, fue para Racing de Olavarría, que venció a Los Andes en Punta Alta y cerró la llave 3 a 0.

La figura del aurinegro en el partido definitorio fue Guillermo Mallemaci con 27 pts, 14 reb y 4 ast, acompañado de Kevin Zambrano con 12 pts y 4 reb.

Tomás Pérez fue el destacado en el bataraz con 21 pts, 7 reb y 3 ast, que no fueron suficientes para descontar y estirar la serie a un cuarto juego.

El próximo viernes a las 21 hrs en Olavarría comienza la serie definitoria para ver quien es el campeón del Pre-Federal en la Región CAB 4.

Racing es el candidato a llevarse el torneo, más allá de que ya logró el objetivo del ascenso. El equipo de la ciudad cementera no ha  en lo que va de la competencia y ha demostrado una superioridad clara sobre sus rivales.

MAURO MIÉREZ: «SE NOS HIZO MUY DURO JUGAR LOS DOS TORNEOS A LA VEZ»

Pre-Federal

Mauro Miérez en el debut del Pre Federal (Foto archivo)

El base volvió a la institución como refuerzo tras varios años en Liniers y pudo concretar el objetivo en el Pre Federal. Ahora apunta todos los cañones a terminar lo mejor posible el torneo de Primera de la ABB y seguir adaptándose a este Olimpo modelo 2022.

Volviste y lograron el primer desafío que era el ascenso al Federal, la alegría debe ser enorme.

«Si, la verdad que estoy muy contento por lo que se logró en esta primera parte del año. Era el primer objetivo que nos propusimos como grupo y por suerte, lo pudimos cumplir el viernes pasado».

¿Costó adaptarte a un equipo nuevo tras tantos años en Liniers?

«La verdad que me costó bastante y todavía me falta amoldarme al juego que tienen los chicos. Creo que con el correr de los partidos formaremos el equipo que esta buscando Juan Cruz (Santini) desde lo basquetbolístico».

¿Cuán difícil es jugar dos torneos a la vez con el mismo plantel?

«Se nos hizo difícil jugar los jueves el torneo local y el viernes ya tener una fecha del Pre Federal. Fue bastante desgastante y encima de eso se le sumaron lesiones o molestias físicas que hacían todo más complicado. Sobre todo para el Oso a la hora de armar los entrenamiento o también plantear los partidos, porque no tenía casi nunca el equipo completo».

¿Cómo definirías este equipo de Olimpo que está disputando el Torneo local y el Pre Federal?

«Creo que es un equipo joven que tiene gol en diferentes posiciones, pero que nos falta la madurez de poder controlar y aprovechar los momentos que tiene cada uno en el partido. Esperemos poder ser más regulares y así poder posicionarnos bien para cuando llegue el momento de los Playoffs, que son la parte más importante del torneo de Primera División».

¿Cuál es el desafío para lo que resta del año teniendo en cuenta que ascendieron al Federal?

«Ahora apuntamos a ganar la mayor cantidad de partidos en el torneo local y tratar de quedar lo mejor posible en la tabla posiciones».

¿Están atravesando el mejor momento desde lo basquetbolístico?

«Creo que estamos jugando mucho más en equipo, por momentos nos estamos pasando muy bien la pelota y buscando al que mejor está ubicado para tirar en mejor lugar posible».

Olimpo ya concretó su regreso al Federal y ahora busca acomodarse en el torneo local para lograr un mejor posicionamiento. Para ello, deberá afrontar la final frente a Racing y luego apuntar todos su cañones a la Primera División.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Pre-Federal