Seguinos

Olimpo

Mario Errazu, nuevo DT de Olimpo

En los últimos días, Mario Errazu fue confirmado como director técnico del club Olimpo para la temporada 2019 de Primera División. Significará la vuelta al básquet local del flamante entrenador, luego de varios años al frente de las selecciones formativas de Bahía Blanca.
“La tomo con mucha ilusión, es mi vuelta al básquet local, estoy con muchas expectativas y ganas de trabajar”, comentó Mario.

El flamante DT aurinegro reemplazará a Juan Cruz Santini, quien asumió continuará su carrera como técnico de Ancud, de Chile.

¿Cómo asumís tu vuelta al básquet local como entrenador y qué te genera eso?
– Creo que nunca me fui del Torneo Local, porque con las selecciones seguía los Torneos de Primera y Segunda continuamente, y seguía la campaña de mi hijo en Pacífico. Nunca dejé de mirar el básquet de la ciudad. Esta llegada a Olimpo me genera mucha responsabilidad por lo que significa el club, donde siempre se trata de ser competitivo, más allá de llevar algunos años sin jugar finales.
Vamos a tratar de revertir eso con los chicos del clubes y posibles refuerzos que puedan incorporarse. Me parece que hay una muy buena sub-comisión que se mantiene atenta a todo lo que le hace falta al club y que tiene un proyecto interesante.
Tengo ganas de poder ofrecer toda mi experiencia y trayectoria, volcándola en cosas importantes para Olimpo.

¿Ya tuviste alguna conversación respecto a la planificación de trabajo? ¿Cuáles son tus desafíos a corto plazo con el club?
– Tuve reuniones con Mariano Grippo y César Ruesga, quiénes más experiencia en básquet tienen dentro de los integrantes de la sub-comisión. La idea es tratar de generar un cambio y volver a lo que sucedió años atrás, en los que había un semillero importante y que ahora esos chicos ya juegan Torneo Federal y Liga Nacional. Buscaremos retomar esa vía. Para eso hay que trabajar bien desde la formación. Estaremos atentos a esos aspectos.
Por ahora, dirigiré Juveniles y Primera pero estaré alerta para buscar ese trabajo con los más chicos.
A corto plazo, el objetivo es no peligrar el descenso de categoría y seguir proyectando chicos.

FOTO: La Nueva.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Olimpo