Seguinos

Olimpo

Olimpo U15 viaja a Viedma en busca de las semifinales

Olimpo Argentino U15

Luego de haber obtenido la fase Provincial, Olimpo U15 se presenta en Rio Negro con el objetivo de meterse en las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.

La etapa se va a desarrollar de viernes a domingo en ocho provincias distintas y estará compuesta por 31 equipos provenientes de 21 federaciones. Tucumán, Misiones, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz serán las sedes. Por disposición regional los grupos fueron divididos en esas secciones.

Olimpo integra el Grupo 7 junto a Centro Español de Plottier, All Boys de Santa Rosa y Villa Congreso de Viedma.

El fixture en el Grupo 7:

Fixture ArGentino U15

Los chicos dirigidos en el torneo local por Juan Martín López, están al comando de Mario Errazu, ya que el primero no puede viajar por motivos personales.

El aurinegro que porta una camiseta retro, en conmemoración de una utilizada en los 70, debutará el día viernes contra Centro Español de Plottier a las 18.30.  El día sábado afrontará su segundo compromiso contra All Boys de Santa Rosa a las 18, mientras cerrará su participación el domingo contra Villa Congreso de Viedma.

Los primeros dos equipos de esta fase se clasificarán a las semifinales del Argentino, con la expectativa de poder traer a la ciudad la definición junto con el U19 en el que están participando Bahiense del Norte y Estudiantes.

 

Mario Errazu: “es un orgullo haber conseguido con Olimpo el título Provincial de esta manera”

Mario Errazu

Mario Errazu dirige a los chicos de Olimpo en el Argentino

 

¿Cuál es el balance que hicieron de la fase Provincial?

Estamos muy conformes, porque ser campeones Provinciales es un logro muy importante. El equipo tuvo mucha química, defendió muy bien, presionó en todo momento y fuimos los mejores en este apartado en todo el torneo.

¿Cuál fue el estilo que quisieron imprimirle?

Tratamos de no centrar el juego en un par de jugadores como hicieron otros equipos. Además, muchos no tenían experiencia en este tipo de competencia, así que es un orgullo haber conseguido el título Provincial de esta manera.

¿Cómo fue la experiencia de medirse con otros clubes a nivel Provincial? ¿Esperaban este nivel?

No notamos diferencias con los demás equipos. Tuvimos suerte de sacar ventajas importantes en algunos partidos, pero Junin nos costó, ganamos en suplementario, con los marplatenses fue muy difícil. El nivel es muy parejo y se pueden ver jugadores con proyección a futuro y por suerte en el Club Olimpo también hay chicos que pueden llegar a algo importante. Tendrán que trabajar y nosotros perfeccionarlos para que puedan alcanzarlo.

¿Cuáles son las expectativas para esta fase de cuartos de final a nivel nacional?

Sabemos que hay chicos de selección en All Boys de Santa Rosa, como en el de Viedma y que Plotier le ganó a Independiente de Neuquén por 15 puntos la final, así que van a ser rivales muy exigentes.

¿Crees que necesitan mejorar en algo de cara a estos enfrentamientos?

Nuestro déficit siempre va a ser la altura. Tenemos un equipo rápido, intenso, pero no hay chicos que superen los 1.90 metros, lamentablemente. Apostaremos a lo de siempre que es presionar, correr y meterle mucha garra que es lo que identifica a Bahía y a Olimpo.

¿Qué conocimiento tienen de los rivales?

Estuvimos averiguando sobre Centro Español que es nuestro primer rival. A Viedma y a All Boys los vamos a poder ver después de nuestro partido y hacer el scouting ahí. Hablé con entrenadores de Neuquén y me dijeron que Centro español tiene dos buenos aleros y un base que tira muy bien de tres, así que nos prepararemos para ello.

¿Cuál es el objetivo de cara a los cuartos en lo personal?

Tratar de superar la etapa, meternos entre los dos, no importa la posición y a la vez que jueguen la mayor cantidad de chicos posibles porque sabemos el esfuerzo que hacen los padres. Intentaremos que todos puedan participar y si esto viene unido a una clasificación sería muy bueno para el básquet de bahía ya que tiene a Bahiense y a Estudiantes en U19 en una situación similar y sería muy lindo para Bahía.

 

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Olimpo