Seguinos

Napostá

Olimpo se llevó el título en el Palma

Olimpo Campeón U15-B

Con un complemento demoledor, Olimpo se llevó el segundo juego de las finales 67 a 54 y se coronó campeón en la categoría U15-B.

UN PRIMER TIEMPO DE EQUILIBRIO

Sebastián Durando Olimpo

Santiago Durando fue uno de los goleadores de Olimpo

El comienzo del juego ya marcaría una tendencia clara de las herramientas con las que contaba Olimpo. Lionel Gómez Lepez fue la vía de gol número uno de su equipo: rápido, habilidoso y con mucho gol en sus manos, el #11 estaba en todos lados y la defensa de Napostá, poco pudo hacer para frenarlo.

Con el parcial 7-13 llegó el tiempo muerto de Juliano Labrocca. Tras ello, el local salió revitalizado, encontró dos triples de Santiago Vidal y pudo emparejar el trámite trabajando mejor la presión en el perímetro para provocar errores en el aurinegro.

Solo dos puntos fueron el diferencial de los primeros 10 minutos (17-19) y el momentum del juego había cambiado a favor de Napostá.

El inicio del segundo cuarto fue lo mejor de Napostá en el partido. Pudo controlar el goleo visitante, lo obligó a tomar tiros malos y pudo ponerse al frente en el marcador de la mano de Matías Almada (7 pts en el parcial), pero todo se derrumbó como un castillo de naipes.

Santiago Durando (una de las figuras de la cancha) estampó un triple y Casariego adicionó otro, para retomar el control del juego y no volver a soltarlo.

El picante base aurinegro, convirtió (10 pts) y le imprimió velocidad a la ofensiva de Popp, En la pintura y fuera de ella, se complementó el trabajo de Fantino Casariego. El interno abusó del tiro exterior, pero dio respuestas cuando se lo necesitaba y terminó siendo importante para que su equipo se vaya 41 a 38 arriba en el marcador.

OLIMPO DE LA MANO DE GÓMEZ LEPEZ

Leonel Gómez Lepez Olimpo

Lionel Gómez Lepez fue la figura del partido con 20 pts

El complemento fue otro partido. Olimpo cerró los caminos en la pintura de la mano de Valentín Galant y los hermanos Gómez Lepez se encargaron de la anotación visitante: 11 pts de Lionel y tres de Mateo fueron suficientes para despegarse en el marcador ante la impotencia local.

Napostá no pudo concretar de larga distancia y solo Salvador Busaca consiguió aportar en la cercanía del aro, fue todo dominio aurinegro que empezó a acomodar el partido de atrás hacia adelante.

Incluso el local entró en una espiral negativa gigante que lo dejó sin anotación hasta el minuto 3.48 del último cuarto, cuando ya Olimpo había sacado ventaja de doble dígito. Para colmo, Durando anotó siete puntos en el parcial y mantuvo a los suyos a resguardo.

El final fue a puro amor propio de Napostá, intentó presionar arriba para encontrar algunas oportunidades extras y estas llegaron con con los únicos 5 puntos del cuarto.

Galán Olimpo

Valentín Galant, una garantía en la pintura de Olimpo

Ya Olimpo había hecho la tarea. De cara al cierre, se dedicó a controlar el reloj y cerrar la pintura a cualquier tipo de intento por parte de los de Labrocca.  Galant fue una muralla y sus compañeros corrieron la cancha de manera muy efectiva para sentenciar el marcador.

Lionel Gómez Lepez (20 pts) y Santiago Durando (17) fueron los goleadores en el ganador, que impuso condiciones 67 a 54 y se llevó el título.

SÍNTESIS

Olimpo Campeón U15-B

NAPOSTÁ 54

Damián Hait 5, Santiago Vidal 8, Salvador Busaca 8, Gonzalo García 0, Gonzalo Martín 4, Juan Ignacio Kalocai, Tobias Debarrenechea 7, Benjamín Mastandrea 11, Matías Almada 9, Jeremías Aguilera 2, Federico Bostal 0. DT: Giuliano Labrocca.

OLIMPO 67

Luciano Mattioli 4, Tomás Renzi, Santiago Durando 17, Xuan Carracedo, Andrés Rodríguez, Joaquín Kucán 2, Mateo Gómez Lepez 9, Lionel Gómez Lepez 20, Meno Juan Francisco 0, Santino Sánchez, Valentín Galant 7, Fantino Casariego 8. DT: Nicolás Popp.

Olimpo ganó la serie 2-0 (58-42).

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Napostá