Seguinos

Clubes

Facundo Tolosa, de ganar un provincial con Bahía a brillar en Liga Nacional

Facundo Tolosa - Bahía Basket

Bahía Basket se convirtió en los últimos años una fábrica de talentos y hoy su jugador ejemplar es Facundo Tolosa, que con tan solo 17 años ya es protagonista en el equipo de Liga Nacional.

Nacido en Rosario pero instalado en Bahía desde 2017, el base está teniendo un año soñado para cualquier joven de su edad. Comenzó siendo protagonista en el equipo de Liga de Desarrollo en la última temporada, salió campeón con la selección de Bahía en el Provincial U17 disputado en nuestra ciudad, y hoy es uno de los jóvenes que da mucho que hablar en la Liga Nacional.

De hecho justamente se metió en la historia de la Liga en el partido ante San Lorenzo en el Dow Center. Anotando 22 puntos (en 17 minutos en cancha) entró en una lista de seis jugadores que llegaron a anotar esa cantidad con menos de 18 años. La misma la integran tres jugadores de la Generación Dorada, dos bahienses y un ex Bahía Basket:

  • Chapu Nocioni. 23 puntos. Edad: 17 años, 4 meses y 22 días.
  • Facundo Tolosa. 22 puntos. Edad: 17 años, 6 meses y 8 días.
  • Luis Scola. 28 puntos. Edad: 17 años, 7 meses y 5 días.
  • Federico Susbielles. 22 puntos. Edad: 17 años, 10 meses y 22 días.
  • Pepe Sánchez. 24 puntos. Edad: 17 años, 11 meses y 13días.
  • Máximo Fjellerup. 23 puntos. Edad: 17 años, 11 meses y 29 días.

En el debut del equipo bahiense en esta temporada de Liga Nacional, Facundo volvió a brillar con 21 puntos en 18 minutos en lo que fue derrota ante Hispano Americano 109 a 99.

Además, en el torneo disputado con la camiseta de Bahía Blanca, Facundo Tolosa fue una de las figuras del equipo. Convirtió 15 puntos en la final ante Zárate-Campana y fue el goleador del torneo con 101 puntos.

Facundo Tolosa - Bahía Blanca

Talentoso, con personalidad para tomar sus tiros y tomar decisiones sin temor a su inexperiencia, la joya de Bahía Basket tendrá una larga temporada para seguir demostrando su juego, compitiendo tanto en Liga, LDD y Segunda División local, donde el pasado martes clasificaron a la final.

¿Cómo manejas este inicio de temporada con tantos minutos y protagonismo?

No me esperaba esta temporada jugando tantos minutos con Liga Nacional. Fue algo de golpe que no me esperaba, por suerte salieron bien las cosas. Estoy muy contento de poder estar en el equipo, ser protagonista y tener muchos minutos. Eso me va a servir para formarme como un jugador profesional.

¿Qué te pide y aconseja el grupo de entrenadores en Bahía Basket?

Los entrenadores no exigen mucho, solo que juguemos y nos divirtamos. Obviamente nos dan indicaciones tácticas, que todos demos el máximo. Cada uno tiene su rol en el equipo.

¿Cuál es el balance que hacen del Súper 20?

El Súper 20 fue un muy buen torneo. Jugamos contra equipos complicados como Boca o San Lorenzo, y de igual manera seguíamos jugando por más que perdíamos por 20. Eso demuestra que podemos competirle a cualquiera.

¿Qué expectativas tienen para esta Liga Nacional?

La Liga va a ser lo mismo. Vamos a tener nuestro plan de juego y cada uno tiene su rol, eso lo mantenemos en todos los torneos, tanto Liga Nacional, Liga de Desarrollo y Segunda.

¿Cómo se toman el torneo de Segunda?

El torneo de Segunda lo tomamos como uno más. Competimos y obviamente lo queremos ganar. Nos sirve también para formarnos cada uno individualmente y grupalmente.

¿Cómo viviste la experiencia de haber jugado un provincial con la selección de Bahía Blanca?

Si, fue una experiencia muy linda jugar con la camiseta de Bahía. Mas sabiendo que acá jugaron Manu Ginóbili o Pepe Sánchez, es una presión muy grande. Lo sentí, pero el grupo me trato muy bien. Un equipo y una experiencia muy buena.

 

Foto: Bahía Basket

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Clubes