Seguinos

Especiales

Argentina medalla de oro con presencia bahiense

Argentina

Si hay oro para Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la huella bahiense no podría estar de lado. La presencia de Sergio Hernández, Lucio Redivo y Leandro Amigo en el plantel nacional significa otro logro para nuestra ciudad. Además, Néstor Che García y Cristian Lambretch también estuvieron presentes en el torneo para República Dominicana y Venezuela, respectivamente.

Para Oveja fue el torneo de mayor cantidad de logros al frente del equipo representante de nuestro país. No sólo cumplió 100 juegos al frente de Argentina (contando sus dos períodos), sino que conquistó el primer título como director técnico. Este Panamericano significó su primera medalla dorada en un campeonato a nivel selecciones.

Por su parte, Lucio Redivo tuvo un campeonato con actuaciones limitadas. Fue su primer Panamericano en la Selección Argentina, por lo que su adaptación a la competencia y al primer equipo de nuestro país lo llevó a ser parte de la rotación. No tuvo minutos en el juego definitorio ante Puerto Rico, pero sí dejó su huella con el tiro a distancia, en varias oportunidades del Torneo.

Argentina

Además, la salud de los jugadores también estuvo a cargo de Leandro Amigo. El kinesiólogo bahiense, que ya lleva años de experiencia en el equipo nacional, continúa trabajando en dicho puesto junto a Paulo Maccari. También fue su primera coronación con Argentina en un torneo internacional.

Argentina

Por otro lado, Néstor Che García estuvo al frente de la selección de República Dominicana. Además del partido en el que cayeron por suplementario ante Argentina, el plantel del bahiense perdió con Estados Unidos en el partido que definió el tercer y cuarto puesto del Panamericano. El sábado 3, Venezuela selló su quinta posición tras derrotar a Uruguay por 78 a 68, con la presencia de Cristian Lambretch como preparador físico de la selección bolivariana.

Para el básquet masculino finalizó un nuevo campeonato internacional, otra vez con Bahía Blanca como figura presente y consagrada.

Crédito fotografías: Lucas Currá y Prensa CABB.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales