Seguinos

Especiales

La ABB tendrá estadísticas online para todas sus categorías

ABB

La Asociación Bahiense de básquetbol pondrá en marcha, durante 2019, su nuevo sistema de estadísticas online que contemplará todas las categorías, tanto en la rama femenina como masculina.

El mismo, que incluirá resultados, posiciones y goleadores de cada categoría, desde U13 en adelante, se podrá visualizar en la página web de ABB y próximamente a través de una aplicación online para Android y IOS.

«Para nosotros, se trata de un avance importante para poder contar con números y estadísticas de todos nuestros jugadores. Ya tenemos todos los datos cargados y ahora es momento de comenzar con las capacitaciones para que todos los clubes puedan llevar adelante la tarea en pos de una Asociación cada vez más grande», señaló Marcelo Pallotti, presidente de ABB. «Hace ya meses que tenemos el sistema en el maxibásquet y también hemos llevado a cabo con éxito pruebas en categorías menores».

El nuevo sistema estadístico, que convivirá con el de FIBA que actualmente se utiliza, requiere sólo una tablet con sistema Android para la carga de datos, algo que ya se lleva adelante con éxito en la categoría maxibásquet.

Próximamente, las autoridades de la Asociación comunicarán las fechas de capacitación para los responsables estadísticos de cada afiliada.

Facebook

Seguínos en Twitter

Más de Especiales