Seguinos

Especiales

Bella Vista incorpora el básquet a sus actividades

Bella Vista

El club Bella Vista comenzó en las últimas semanas con la escuela de minibásquet recreativa para chicos y chicas de 4 a 12 años. 

Los entrenamientos son los martes y jueves de 17.30 a 18.20 Están a cargo de los entrenadores Emiliano Menendez y Federico Justiniano.

“Siempre estuvo la idea de sumar nuevas actividades al club ya que éramos un club solo de fútbol. A raíz del cambio dirigencial, con varios chicos nuevos aportando nuevas ideas, surgieron varias disciplinas nuevas entre ellas el básquet. Gracias al aporte de Claudio Lebad tenemos una cancha muy linda para realizar la actividad” comenta Emilia Dervis, presidenta del club.

La institución formó parte de los torneos oficiales de la Asociación Bahiense de Básquet del 1977 al 1985, compitiendo en menores y en tercera, hasta que en 1986 se desafilió.

“Por el momento es solo una escuela de básquet, pero la intención es que a futuro podamos tener un caudal de chicos y por qué no inscribirnos en la Asociación Bahiense de Básquet con todas las categorías. Hoy tenemos más de 20 chicos, que a menos de un mes del arranque es un montón” señala.

Bella Vista cuenta con una cancha principal de juego y dos de entrenamiento, ambas habilitadas con las medidas reglamentarias y las condiciones de seguridad para jugar.

“Es una cancha muy linda que está pintada nueva y tiene su tablero electrónico, seis aros rebatibles y vamos a incorporar aros movibles para los más chicos. La realidad es que finalizó la concesión y la recibimos impecable. También buscamos rentarla para generarle un ingreso extra al club” agregó.

Bella Vista

Cancha principal del club Bella Vista

El club atraviesa un proceso de renovación dirigencial en el cual cambiaron algunos metodos de trabajos. Se apostó por la comunicación y se trabajó difundiendo las nuevas actividades que Bella Vista tiene para ofrecer.

“Hace mucho que venimos trabajando en el club. Lo único que cambió desde que tomamos las riendas es tener que estar bajo el nombre de presidenta y ser un poco la cara. Pero seguimos trabajando igual que siempre, de hecho ayer estuvimos pintando el club. No nos cambia nada”.

Todo esto se dio en un marco de pandemia en el cual el club no fue ajeno, pero que supo sobrellevar la situación para superarla lo mejor posible.

“Lógicamente nos golpeó, hubo que reducir salarios y algunas cuestiones más, pero la verdad es que surfeamos bastante bien la ola. Ahora hay que ver qué pasa con esta segunda. Esperemos que tengamos que cerrar lo menos posible y poder seguir con todas las actividades”.

Fotos: prensa Bella Vista

Facebook

Más de Especiales